Si vas a viajar hazlo en familia y lleva niños pequeños.

Si vas a viajar hazlo en familia y lleva niños pequeños.

Tener la oportunidad de crear recuerdos en alguien, es lo que hace que la vida de las personas tenga sentido.

Tu hijo no recordará el día que le regalaste la bicicleta. Lo que nunca olvidará fue que aprendió a montar gracias a ti.

De eso se trata la vida. De poder disfrutar esos pequeños momentos. Y que mejor si esos recuerdos se crean en familia.

El tiempo se va muy rápido. Cuando menos te des cuenta, ellos abran crecido y pronto querrán construir sus vidas fuera de casa. Por eso, el mejor momento es ahora.

Asegúrate de hacerlo bien… este tiempo es de ellos, no de permanecer horas frente a la pantalla del teléfono queriendo presumir tu vida.

Los viajes aportan experiencias nuevas que calan profundamente en la mente de los niños. Viajar les hace más autónomos, les da cultura, les abre la mente, les hace tolerantes, les saca del estrés, cambia la perspectiva de las cosas, adquieren nuevos valores.

Como adultos disfrutamos estas experiencias de una manera más madura, posiblemente más intelectual, mas física, pero si nos acercamos a la perspectiva de un niño, su memoria puede trabajar como una esponja absorbiendo imágenes e información.

Llevalos a lugares dónde nunca han estado… motivalos a probar cosas que jamás han comido.

Haz que ellos se relacionen con niños de su edad. Les dará la oportunidad de crear habilidades sociales que le servirán toda la vida.

Estímulalos a un aprendizaje autónomo, de esos que no está en los libros, que se retiene de manera más rápida y prolongada en el tiempo.

Viajar aporta a los niños grandes beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás.

Les brinda la posibilidad de tener un sistema inmune más fortalecido…se enfermaran menos¡¡¡

Para la mayoría, viajar tiene efectos muy positivos; permite desconectar de la rutina y el estrés, vivir experiencias inolvidables, reencontrarse con uno mismo, abrir la mente, conocer otras realidades y culturas.
Los niños no son una excepción, a través del viaje, disfrutan de buenos momentos en familia, desarrollan un pensamiento más racional, reflexivo y crítico y, además, adquieren nuevos valores y habilidades de tipo emocional y social.

Viajar aumenta la capacidad de observación, verán nuevas realidades, conocerán personas diferentes, nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevas maneras de hacer… Esta visión de otras realidades potenciará el sentido aventurero de los niños, querer conocer y descubrir nuevos lugares.
En definitiva, destapará su curiosidad.

También aprenderán a ser más respetuosos y tolerantes con los demás y con el medio ambiente.

Durante la planificación del viaje, es importante hacer a los niños partícipes de la experiencia; esto les motivará, los capacitará para la toma de decisiones y los hará sentirse valorados.

Durante el viaje, es bueno dejar que decidan y que, en ciertas partes del viaje, sean ellos los que digan qué hacer o adónde ir, permite que desarrollen la autonomía y la personalidad desde edades tempranas.

Viajar con niños puede ser una experiencia muy agradable y placentera que no finaliza nunca, ya que crea memoria y experiencias inolvidables que acompañarán a los niños a lo largo de toda la vida.

Piense por un momento que este viaje no girara en torno a sus deseos… regálale este espacio a su familia.

Facebooktwitterlinkedinmail

1 pensamiento sobre “Si vas a viajar hazlo en familia y lleva niños pequeños.

  1. Pingback: Esto es lo que debes cambiar, si quieres vivir más años, siendo un caravanista. – EL VIAJE DEL CARACOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *