Si Fukuoka tuviera una auto-caravana, cambiaría el mundo

 

  • Vamos hacer pequeñas bolas de arcilla, con semillas dentro. Para distribuirlas y poder combatir el hambre y la desigualdad en el mundo.

Hace muchos años, nos llamaba la atención poder vivir de manera más “permacultural”, Un día

, descubrimos en internet un video de un japones llamado Masanobu Fukuoka, fue el símbolo y la inspiración para muchas personas que hoy viven de manera más natural y en armonía con la naturaleza.

A mediados del siglo pasado, tomo fuerza la llamada agricultura natural, un método de cultivo basado en bolas de arcilla con semillas que protege las características de la tierra y elimina trabajos innecesarios.

  • Este sistema ecológico no requiere maltratar la tierra, ni ararla, ni tratarla con pesticidas o fertilizantes.

  • La esencia del método no es otra que reproducir las condiciones naturales, de modo que el suelo se enriquece progresivamente y la calidad de los alimentos cultivados aumenta sin ningún esfuerzo.

Intentamos hacer las explicación lo mas básica posible para hacer que todos los dueños de auto-caravanas, puedan aportar un pequeño grano de arena a este inmenso mar de desigualdad social.

No importa si usted vive en Europa o en América. La mayoría de personas desearían ver como su dinero puede llegar a alcanzar y más ahora, con toda la desaceleración de la economía, causada por el covid-19.

Fukuoka ideó un sistema basado en las llamadas bolas de arcilla, que permite sustituir el arado así como otros útiles de labranza. 

En las bolas pueden incluirse diversas combinaciones, según sea el cultivo: cereales, hortalizas, frutales, zona boscosa, etc. de modo que pueden tener muchos más usos que el de producción de alimentos agrícolas como la re-forestación o la regeneración de suelos.

El sistema de Fukuoka se basa en respetar, e incluso potenciar, los ciclos naturales, de manera que éstos aseguran una mejor calidad del crecimiento de las plantas. Muchos activistas en otras partes del mundo están tomando esta iniciativa para repartir semillas en parques públicos y carreteras de medianos trafico. Para poder proporcionar alimentos a las persones que vivan en la zona.

Esta es una gran iniciativa que en nuestro vehículo podemos desarrollar. Esta idea podría abordarse con toda los tripulantes del viaje en un plan familiar, para poder hacer en las vacaciones. Se imagina poder involucrar a los más pequeños en esta actividad. Es la escusa perfecta para poder fabricar, distribuir y ayudar los ecosistemas a mejorar su capacidad de regeneración.

Mas arboles, representa una mejor calidad en la retención de agua. Mejora los suelos, aumenta la fauna silvestre… Enserio, podría cambiar por completo esa tendencia a convertir todo en selvas de concreto.

Ahora bien… si esto se replica en las ciudades, usted podrá ayudar a que muchas familia puedan fortalecer su seguridad alimenticia. Imagínese poder sembrar algunos arbustos de tomate o de chiles (Morrones) en lugares donde habitualmente hay arboles, cuya principal función sea la de proporcionar sombra.

No piense que intervenir así es una mala idea, muchas organizaciones mundiales están retomando esta iniciativa como un método para poder erradicar el hambre de este mundo. Ademas, muchas de las personas que viajan en auto-caravana, sienten que pueden ayudar a las personas de los lugares que visitan.

Esta es una gran idea para poder cambiar el mundo… y de paso poder combatir a las grandes multinacionales que estandarizan nuestra nutrición y hasta nuestro manera de pensar

Le dejamos un articulo que escribimos hace unos días de cómo poder combatir el sistema desde una casa rodante. Seguramente les ayudara a entender más las iniciativas de transformación social. 

Combatir al sistema desde una auto-caravana.

 

No olvide compartir y distribuir con sus amigos viajeros.. ellos también hacen parte de esta gran comunidad.

 

2 pensamiento sobre “Si Fukuoka tuviera una auto-caravana, cambiaría el mundo

  1. Mario Valencia

    Genial idea.
    Díganme como puedo ayudar con esto.
    He visto sus videos y mi familia quiere irse de viaje así como udtedes.

    Contestar
    1. admin Autor del artículo

      Hola Mario… pronto haremos un video en nuestro canal de Youtube… Explicando esto con mas detalle.

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *