Nunca porte un arma de fuego en una autocaravana.

El día de ayer leí una publicación en Facebook, acerca de una persona que había comprado una pistola para su casa rodante.- Preguntaba “quién más portaba una?”.

Me sorprendió enormemente las respuestas… Los comentarios venían de personas que sueñan con salir al mundo en sus vehículos modificados.

Después de mucho reflexionar acerca de esta pregunta, me resolví a escribir acerca del porqué no es sano portar un arma dentro de una autocaravana… (aplica también para quienes piensan en tener una en su casa).

🐌……….🚙🚌

La gran mayoría de quienes deciden obtener legalmente un permiso de porte y/o tenencia de arma de fuego, lo hacen bajo la idea de que esta medida servirá como protección ante la posibilidad de ser objeto de un asalto.

-Quizás muchos de quienes respondieron, piensan que viajar es estar al borde de la muerte todo el tiempo.

Están equivocados¡¡¡.
La mayoría de las cifras muestran que la probabilidad de morir como resultado de arma de fuego es muy superior en los casos de quienes poseen armas consigo, en comparación con aquellas personas que no las poseen.

Muertes accidentales o incidentes de miembros de la familia. Algunos estudios han encontrado que es 12 veces más probable que un arma de fuego sea utilizada en contra de un miembro de la familia (accidental o voluntariamente) que en contra de un intruso que viene a cometer un crimen.

No se han dado cuenta que la mayoría de los casos en los que un adolescentes norteamericano, utiliza un arma de fuego en contra de compañeros de estudio o de trabajo, es porque ha sido criado en un ambiente donde sus padres poseen armas de fuego

● Quien posee un arma de fuego es legalmente responsable de su uso.

En la mayoría de las legislaciones el propietario de un arma de fuego tiene serias responsabilidades por su uso, ya sea consentido o no.

Si se te pierde tu arma o te la roban y luego dicha arma es usada para cometer un crimen, puedes pasar por momentos amargos.

Violencia doméstica. En los hogares en donde hay armas de fuego la mujer que es víctima de violencia doméstica tiene 7 veces más probabilidades de que el abuso termine en homicidio, en comparación con otro tipo de hogares.

El ejemplo más claro son los matrimonios con policías, sin mucha preparación intelectual- en la mayoría de riñas familiares, descenfunda su arma de fuego, ocasionando graves lesiones a su esposa y familiares.

Depresión, alcoholismo y medicamentos. Algunas situaciones transitorias de depresión, uso de medicamentos controlados o alcoholismo se ven seriamente agravados cuando la persona tiene acceso a un arma de fuego en sus vehículos.

Situaciones de suicidio en este contexto podrían ser más comunes.

Entrenamiento y eficacia. La mayoría de las personas es capaz de “disparar” un arma. Pero una cosa es disparar y otra usarla eficazmente.

El aprendizaje para manipular con destreza un arma requiere meses de entrenamiento. Sin ese entrenamiento, el arma pasa a ser un problema más que una solución.

Ahora bien, Imagínense el caso de usted estar estacionado y le moleste el ruido excesivo de un vecino suyo… las cosas podrían terminar mal.

Viajar en una casa rodante o en una autocaravana es sinónimo de libertad de amor… de paz¡¡¡… No desvirtue esa idea por su afán de sentirse importante.

Su familia y sus amigos viajan y confían en usted… No traicione sus principios simplemente por el miedo a enfrentarse a algo nuevo.

En nuestro blog, escribimos un artículo para evitar ser asaltados en un viaje. Quizás le sea más útil a usted o a su familia para evitar portar un arma dentro de su vehículo…. acá les dejo el Link. (Por cierto es de nuestros escritos más leidos)

Consejos de cómo mantener la seguridad en una casa rodante.

Nos gustaría leer su posición al respecto… una comunidad informada es una comunidad fuerte.

1 pensamiento sobre “Nunca porte un arma de fuego en una autocaravana.

  1. Pingback: Esto es lo que debes cambiar, si quieres vivir más años, siendo un caravanista. – EL VIAJE DEL CARACOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *