Me llaman “Toshy”, vivo en Costa Rica y soy mochilero.

Escrito por Andrés Santamaría R. “Töshy”- Mochilero invitado.

🌏🌎🌍

¿Estas pensando en ser mochilero?- ¿no sabes por dónde comenzar?.

En esta entrada, te guiaremos y podremos despejar algunas dudas que quizas tengas.

La vida del viajero en América.

Mentiría si les digo que me fui en la primer semana que analice volverme mochilero, fue un proceso que tomo al menos unos un par de meses, mientras me preparaba para lo que sería la gran aventura de mi vida.

Comenzare por contar un poco de mis inicios. Al principio, no sabía absolutamente nada, de cómo viajar como mochilero. Ni dónde ir o cómo generar dinero.

Con frecuencia me hacía la pregunta más importante. “si soy capaz de hacer plata mientras se viaja”

Una vida sin prejuicios.

Como vivo en un país relativamente pequeño, decidí, comenzar por los lugares que había ido de niño y que con el paso de los años, esos recuerdos en mi cabeza se volvían más borrosas.

Fue así cómo inicie, por los lugares escondidos en mi memoria. Tome mi mochila y salí a redescubrir los hermosos rincones de Costa Rica….

No puedo decir que fue algo fácil, al contrario, en el camino aparecen muchas dudas que te hacen pensar en volver atrás, en buscar tu zona de confort y seguir con tu vida rutinaria.

Me asaltaban de nuevo las dudas – ¿Era esto lo qué quería, definitivamente para mi vida?.

Los amigos que me conocen me llaman “Toshy”

Algunas veces “tiré la toalla”, regrese a casa, cansado, sin un cinco en mi bolsillo.- Pero nunca derrotado. Al contrario, siempre regrese con más ganas y deseos de seguir acumulando experiencias.

Ahora bien, tal vez te preguntes ¿si volverse mochilero es lo qué deseas? – ¿y eres capas de generar dinero para seguir viajando?

Esa es la pregunta más común qué todos se hacen. Te diré que todos los mochileros en el viaje, generan recursos de formas diferentes.

Cuando viajo, me siento libre.


● Hay quienes enseñan un segundo idioma por Internet, otros venden fotografías, e incluso edición audiovisual, a estas personas les gusta llamarse “Nómadas Digitales“.

Para no hacer esta historia muy larga, les contaré un poco las formas en la que yo, comencé a generar dinero en mis viajes.

El amado macramé.

● Comisiones: Al comenzar mi viaje, no sabía absolutamente nada de cómo hacer dinero, pero como tenía experiencia en ventas, por mis trabajos anteriores; tuve la idea de hablar con diferentes tiendas, restaurantes y lugares de alquiler de tablas de surf.-Caminaba por la playa buscando clientes para estos lugares, comisionando sobre sus ventas y como siempre, en los hostales a cambio de hospedaje.

Macramé: Por fin, “el amado macramé”, como dicen por ahí, “mochilero que se respeta sabe hacer artesanías”. El famoso nudo plano, el fercho, la diagonal, etc, son tejidos que aprendes en el camino y son los que te ayudan a generar dinero y te acercan a nuevos amigos.

Si no sabes hacer eso, no te preocupes, te encontraras con otros viajeros que están dispuestos ayudarte.

La comunidad de viajeros es muy generosa

Venta de Fotografías: En mi paso por la provincia de Guanacaste, conocí un hermoso lugar llamado Filadelfia, del cantón de carillo, ahí abunda las iguanas, observe que el turismo pasaba mucho por ese lugar, así que compre una impresora de fotografías portátil y ofrecía no solo la venta de fotografías sino también él envió de postales a sus familiares, en sus respectivos países.

Así son las mañanas de un mochilero en Costa Rica.

● Tatuajes: Con el paso de los años, con más experiencia y con el deseo de ir más lejos, me compre un equipo de tatuajes, ya que tenía alguna experiencia en el dibujo, decidí aventurarme en este arte corporal.

Malabares: Wow, me encanta ver los malabaristas, machetes, contact, fuego, clavas… Así que me antoje y comencé a practicar con lo básico los famosos paracatines……

En otra publicación contaré más de mis experiencias de viajar por Costa Rica y de lo orgulloso que estoy de ser mochilero.

🌐🌐🌐

…… Espero este humilde testimonio pueda inspirarte a viajar, recuerda, nuestros sueños, metas y deseos se pueden cumplir, solo debe luchar y salir de tu zona de confort y creer en ti mismo.

Me despido, no sin antes desearles todos los éxitos que puedas cosechar¡¡¡.

Si tienes preguntas o simplemente me quieres saludar estos son mis datos.

Andrés Santamaría R. “Töshy”
+506 7132 0317
Srandres03@gmail.com

Facebooktwitterlinkedinmail

3 pensamiento sobre “Me llaman “Toshy”, vivo en Costa Rica y soy mochilero.

  1. Carlos "El Paisa"

    Siempre he querido conocer Costa Rica… Todos me dicen que es caro. Pero que vale la pena ir.

    Gracias por la publicación

    Contestar
    1. Töshy

      Hola amigo, no dudes en contactarme si deseas algún consejo sobre Costa Rica, pronto estaremos haciendo una pequeña guía para conocer Tiquicia a bajo costo, saludos y bendiciones en ruta.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *