Le gustaria ser viajero de tiempo completo, y no sabe por dónde comenzar?

 

La mayoría de personas confunden ser viajero de tiempo completo con ser “hippie” y puede que en algo tenga parte de razón, así sea en una mínimo porcentaje.

Este post no esta hecho para denigrar o encasillar a las personas de manera despectiva, todo lo contrario, esta pensado para ayudar a otros a tomar su camino.

Pero convertirse en viajeros de tiempo completo no es fácil, sobretodo con tanta información al respecto. Quizás este año sea el indicado para convertirse en “hippie viajero”.

A primera vista esto podrá sonar prácticamente imposible, sobre todo en medio de una nueva normalidad y con muchas incertidumbres acerca de lo que vendrá mas adelante.

Pero ten presente un acosa, “esto no durara para siempre“. Es verdad que algunas cosas cambiaran y tendremos que aprender a convivir con eso.- Pero de lo que sí estamos seguros, es que siempre se encontrara la posibilidad de seguir nuevas formas de vivir libre y fuera del sistema.



No olvides algo muy importante, hoy en día gracias a la tecnología hay muchas formas en las que las personas pueden generar recursos para mantenerse en la ruta. Hay muchas personas que viven de los ingresos que generan su contenido, ya sea en video, en audio o por escrito. Sólo es cuestión de aprender cómo lo hacen y replicar un método una y otra vez, hasta encontrar tu conexión con la audiencia.


Al principio sera mucho trabajo y creerás que estas perdiendo el tiempo, pero créeme eso no sera así… Si lo que verdaderamente te motiva a vivir libre y sientes la necesidad de querer vivir de otra forma, te invito a que te obsesiones con lograrlo.

El primer paso es “abrir la boca”.

No creas en eso de mantener oculto los planes de los demás, por miedo a la sus malos comentarios. Todo lo contrario, averigua, lee, escucha y mira videos en YouTube de personas que ya lo están haciendo y analiza si tu serias capas de lograrlo… Si la respuesta es sí, no hay ninguna razón para callar u ocultar algo tan importante cómo lo que pretendes hacer.



Inicia por contarle a tu circulo mas cercano como padres, hermanos, amigos y veras que entre ellos saldrán voces a favor y en contra… Pero eso sera una punto de partida para superar el primer paso.

Recuerda que una vez abras la boca, sera más difícil cambiar de opinión…. A nadie le gusta sentirse derrotado antes de tiempo.



Lo que tienes por delante es uno de los retos más grandes a los que te hallas enfrentado antes… No importará cóm lo superes, lo importante es hacerlo.

Conviértete en un tacaño.


Piensa que cada centavo en tu bolsillo te ayudara a llegar las lejos. (En el camino hay que pagar la comida y la gasolina) Así que no desperdicies el dinero reuniéndote con amigos o yendo a restaurantes y comiendo fuera.



No importa cuanto dinero hay en tu cuenta bancaria nunca sera suficiente y tarde o temprano se terminara…

Recuerda que todo lo que necesites lo vas a encontrar en el camino, así que no gastes en comprar cosas que no necesites y que terminaras regalando o tirando en el viaje. (Créeme, ese momento llegara).



  • Así que traza un plan de gastos para antes del viaje, eso te ayudara a buscar tu objetivo principal. Te darás cuenta cúanto gastas en desayunos, almuerzos y cenas. (Veras que el gasto de comida no es tan alto como creías).



  • Comprate un mapa físico, de esos dónde muestran las carreteras y marca lo lugares que te gustara conocer. Has una tabla de kilómetros para darte cuenta que no tendrás que gastar mucho dinero en combustible, si sabes planear lo que quieres hacer.

Planear un viaje, es como la película, ¨No retroceder y no rendirse jamas III¨, obsesionate con lo que haces.


Mira videos de otros viajeros y analiza ellos cómo lo hacen. Mira que vehículos tienen, eso te dará una noción de lo que están logrando hacer con sus vidas.

Recuerda que hay muchos vendedores de humos en internet que sólo quieren sacarte dinero, para venderte algún curso mágico” para que te conviertas en “hippie post-moderno”….. sólo abre los ojos y no pierdas el horizonte.



  • Busca en tu ciudad lugares a dónde llegan los viajeros con sus vehículo y si tenes oportunidad ve y te tomas un café con ellos, seguramente te ayudaran a despejar dudas.



Forma un equipo.

Planea esto como si fueras un expedicionario y vas de excursion a un lugar muy remoto y necesitaras de personas que te ayuden a logra tus objetivos.

Sera mucho mejor si lo haces en compañía. La mejor tripulación que puedes encontrar es tu familia. Tu pareja sera la primera persona en ayudarte a poner los pies en el suelo.

Así que cuenta con ella o con él… motivarl@ para que descubra una nueva forma de ver y de conocer este mundo.



  • La vida es muy corta para estar en el mismos lugar toda la vida. Así que ponte las pilas y crea lazos fuertes con tu equipo. El viaje les ayudara a construir recuerdos que duraran toda la vida.

  • Si tienes hijos pequeños, es el mejor momento en sus vidas, para aprender sobre el mundo que los rodea y salir a conocerlo. Ya encontraras la forma de evaluar la educación de ellos. Hay muchos programas de educación des-escolarizada y podrán recibir clases Online o seguir algún plan maestro de educación.


  • Aprende nuevas habilidades que te ayudaran a ganarte el sustento durante el viaje. Aprende a cocinar y haz de esta labor una pasión. Porque si lo haces bien, siempre habrá la forma de ganar dinero vendiendo comida en el viaje.

  • Aprende a socializar con las personas… Vas a encontrar grandes seres humanos en tu viaje, que estarán dispuestos a ayudarte y darte un impulso para llegar más lejos.



Crea redes sociales, para contactar con otros que tiene afinidad por lo que pretendes hacer.

  • Ayuda a impulsar y a socializar lo que haces

  • Escribe textos que motiven a otros a lograr lo mismo.

  • Suscribete a grupos de viajeros en internet.

  • Crea videos mostrando cómo lo estas haciendo…. Te ayudará a acercarte a otros entusiastas en otras partes del mundo, que estarán dispuestos a ayudarte a seguir tu camino.

Cree en ti y en tus capacidades.

El principal obstáculo que encontraras, seras tu mismo.

Si no eres capas de hacerle saber a tu yo interior, quíen es el que manda, no vas a lograr hacer tu sueño una realidad.

  • Todo tenemos una voz interna, que nos habla todo el tiempo y nos hace sentir que no seremos capaces de lograr algo y que quizás estas mejor dónde estas.

  • Si dejas de escucharla, seguramente encontrara la manera de lograr hacer lo que te tanto te motiva.

Ser viajero es mucho más que el hecho de hacer dinero mientras viajas y no morirte de hambre.

Es la posibilidad de ser libre. De recuperar el tiempo que has perdido por cumplir y obedecer lo que otros quieren de ti.



  • Cuando eres pequeño haces lo que tus padres te piden que hagas, estudia, saca un titulo de primaria y otro de bachiller.

  • Más adelante la sociedad te presiona para que saques uno de educación superior y luego a enfrentarte a una vida que quizás no era lo que tu tenias planeado.

  • Eso sin contar si te casas o tienes hijos…. (Mejor no hablemos de eso)

Viajar te da el poder de ser tu mismo, de poder enfrentarte a lo que deseas… y a lo que quieres.



Ser libre quizás asuste a muchos y puede que al principio a ti también. Pero si logras aprender a dominar lo que sientes, lograras no sólo ser viajero de tiempo completo, sino convertirte en lo que deseas.



Sólo confía en ti.

@el_viaje_de_caracol

La ##Navidad debería durar todo el año.🚌🎅 ##regalo ##vivirviajando ##vblog ##familiaviajera @irisp1965 ##serfelices ##autocaravana ##fyp

♬ All i want for christmas is you remix – Mariah Carey, Calvin Harris, Tik Tok