Hablemos de inodoros para RV´s (Guia informativa)

Últimamente nuestras publicaciones causan mucha controversia, debido a la cruda forma en la que presentamos nuestras ideas. Así que despues  mucho meditarlo, “nos tiraremos al agua” para hablar del “popo” para algunos y de la “mierdita” para otros. 

Hace algunos semanas atrás, hicimos una pregunta cerca de tener o no tener un baño dentro de su vehículo. Para algunos, son un accesorio innecesario y potencialmente maloliente; para otros, es un punto no negociable de la vida viajera. (Ver el articulo aquí)

Ya sea que los ame o pase por ellos, los inodoros para vehículos recreativos son una consideración para cualquier persona que se plantee la vida viajando.

Primero, ¿realmente necesitas un inodoro RV? Sus habilidades físicas y estilo de campamento determinarán si necesita o quiere un inodoro dentro de su vehículo de recreo. Ahora bien, si salir de la caravana para orinar a media noche está fuera de sus posibilidades, entonces un inodoro de RV es probablemente una buena decisión para usted.

La vida relajada de los viajeros.

Para las familias, tener un baño a pocos pasos puede ser un salvavidas para las vejigas pequeñas.

 El consejo de los profesionales: Los inodoros para vehículos recreativos ofrecen comodidad y un nivel adicional de confortabilidad. Cuando tienes uno en tu caravana, elimina algunos desafíos logísticos. Eres más autónomo y no tendrás que depender de encontrar baños o usar bolsas plásticas en un inodoro portátil.

Un inodoro RV es ideal para los viajeros de edades mayores, que están menos inclinados a ponerse en cuclillas en el bosque y niños que podrían tener problemas para para exponer ¨las joyas de la familia¨ en medio de la carretera.

Al fin y al cabo, todos pueden disfrutar de la comodidad de tener todo lo que necesita dentro de su refugio sobre ruedas.

Una altrnativa muy practica. Sobre todo para vehiculos pequeños.

Si quieres sentirte como en casa mientras estas en carretera, tu ¨casa rápida¨ podría tener un baño.

Hablemos objetivamente de las cosas que no son tan buenas: Por otro lado, los inodoros para vehículos recreativos ocupan un espacio valioso y requieren mantenimiento adicional, sin mencionar que tendrá que vaciar el temido tanque de agua negra en algún momento.

Visita nuestras redes sociales.

Quizás si el vaciado te asusta o no crees que puede soportar una presión mental con respecto al tanque de aguas negras, es preferible que busques alternativas para evacuar lo que tu intestino produzca.  

  • Los baños de RV también presentan un gasto adicional. Si paga regularmente por un lugar en campamentos establecidos que cuentan con sus propios baños, puede ser más rentable confiar en esas comodidades, en lugar de llevar uno con usted. “Acampamos donde hay conexiones completas, pero también tenemos un tanque portátil si nuestro tanque de aguas negras está lleno y podemos llevarlo a la estación de descarga.

                              

No es difícil de hacer . Independientemente de su estilo de campamento y sus sentimientos sobre los tanques de agua negra (también conocido como un tanque de retención de desechos de inodoros), le ayuda conocer sus opciones.

 

  • Existen muchos tipos diferentes de vehículos recreativos y muchos tipos diferentes de inodoros para vehículos recreativos. 4 diferentes tipos de inodoros RV Cuando elija un inodoro, piense en la altura del trono, el espacio disponible, el costo, el mantenimiento requerido, dónde es probable que acampe y sus necesidades físicas. Si su inodoro tiene un tanque de agua negra, considere el costo y la disponibilidad de los lugares de descarga.

  • Algunas zonas de estacionamientos para auto-caravana cobran una tarifa por usar la descarga de aguas grises y negras, mientras que otros no, pero no están disponibles en todas partes, por lo que deberá planificar con anticipación e incluirlo dentro de su ruta.

 

Entonces, ¿cuál es el mejor baño para ti? Estos son los cuatro tipos comunes de inodoros RV, cada uno con sus propios pros y contras.

Montaje basico de un baño.

Baño tradicional WC tradicional de plástico rv en un baño de plástico blanco. Rango de precios: $ 200 – $ 350 + Los inodoros tradicionales para vehículos recreativos son muy similares a los de porcelana o plástico que se encuentran en una casa tradicional.

  • Sin embargo, se instalan sobre un tanque de retención, en vez de una conexión séptica o de alcantarillado. Al igual que un inodoro normal, los inodoros tradicionales para vehículos recreativos requieren agua para funcionar, ya sea conectándose a un suministro de agua externo o al tanque de agua de su vehículo recreativo.

 

  • Cuando se descarga, generalmente con una bomba de pie o una descarga eléctrica, el contenido del recipiente entra en el tanque de agua negra sellado. El tanque está conectado al costado del RV y se conecta a una manguera, que se utiliza para drenar el tanque a un punto de descarga.

Ventajas: fácil de reemplazar, el tanque se vacía a través de una manguera, por lo que se necesita menos manipulación, tanque de gran tamaño (a menudo alrededor de 40 galones) Contras: requiere tuberías y agua, puede congelarse en invierno, usa productos químicos

Baño con sisterna de Cassette

 Inodoro de cassette.  en un cuarto de baño revestido de madera. Rango de precios: $ 600- $ 900 dolares. Básicamente se trata de un inodoro portátil que se fija en su lugar con un tanque de agua negro (o “cassette”) que se puede quitar a través de un panel de acceso en el costado del RV. Debido al panel de acceso, los inodoros de casete generalmente vienen preinstalados. Los tanques son de menor tamaño, con una capacidad de aproximadamente 4.5 a 5 galones, lo que significa que deben vaciarse con más frecuencia.

Sin embargo, a veces puede viajar con un tanque adicional para aumentar la capacidad.

Ventajas: Lo hace conveniente para espacios reducidos, puede descargarse en el baño o en la estación de descarga. La mayoría de equipos nuevos en Europa, usan este sistema.

Contras: Difícil de instalar por sí mismo, tanque más pequeño, más manipulación manual para descargar, el tanque puede ser pesado cuando está lleno, puede congelarse en invierno, utiliza productos químicos

Baño portátil Inodoro de compartimento inferior. Rango de precios: $ 50 – $ 150 Si tiene espacio limitado y le gustaría evitar las tuberías, un inodoro portátil podría ser para usted.

Estos son los más fáciles de instalar, ya que no tienen que fijarse en ningún lugar, aunque deberá asegurarlo de alguna manera. Esta suele ser la opción más barata en el mundo del inodoro RV.

El inodoro tiene un tanque de retención desmontable, que se puede vaciar en un inodoro normal o estación de descarga.

  • ¡No olvides usar guantes en caso de derrame!… esto sucede si no lo desocupa a tiempo o quizás si no esta bien asegurado.

 

Ventajas: Totalmente portátil, opción más barata, fácil de ubicar. (Es el que tenemos nosotros ennuestra nueva casa rodante)

Contras: Potencial de congelación en invierno, utiliza productos químicos, descarga a mano

Inodoro de compostaje Rango de precios: $ 600 – $ 2000 Esta opción amigable con el planeta es ideal para disminuir la huella de contaminación.

Pero puede tomar un tiempo acostumbrarse a un inodoro de compostaje. Es el mas usado por los que deciden convertir buses escolares en casas rodantes.

Como característica principal, no usan agua, lo que los hace útiles para climas fríos y largas temporadas.

  • Hemos escuchado que quizás uno de sus principales desventajas es que si no se instala correctamente el olor puede ser un gran problema.

Algunos se sellarán lo suficientemente bien como para evitar los olores flotantes.

Algunas personas instalan un sistema eléctrico adicional, que involucra un ventilador de 12 voltios, similares al que usan las computadoras. – Para ayudar a extraer los residuos de olor de su compartimiento interno.

A diferencia de los otros tres inodoros antes mencionados, los baños de compostaje no tienen un tanque de agua negra. El tanque de retención necesitará un poco de material de compostaje como fibra de coco o turba, que se puede comprar en línea o en ferreterías.

Ventajas: Relativamente fácil de instalar, no se requieren tuberías, agua ni productos químicos, es ecológico, puede pasar de 3 a 4 semanas antes de vaciar el tanque de sólidos.

Contras: Es el más costoso de todas las opciones existentes. Necesita  una sencilla conexión de energía, puede oler si no se mantiene adecuadamente, requiere vaciar el tanque de líquidos cada pocos días. Algunos usuarios manifiestan que puede ser pesado cuando está lleno.  

Ahora hablemos del momento desagradable de vaciar el compartimiento interno de aguas negras…. ¡Trabajo que a nadie le gusta hacer!.

  • Razón por la cual algunas compañías de alquiler de motorhome, cobran una tarifa extra al momento de regresar la unidad rentada.

Manos a la obra- Limpieza del tanque del inodoro RV. Contrario a lo que algunas personas hacen, cada vez que se va a vaciar el tanque le recomendamos usar guantes de goma y manguera adecuada para tal fin.

  • ¿Quiere evitar los malos olores en su inodoro RV? Por supuesto que sí. El mantenimiento del inodoro es una parte importante de contener esos olores en el tanque de retención, donde (con suerte) nunca llegarán a la nariz.

  • Mantenlo limpio Después de vaciar su tanque, es imperativo que lo limpie. Esto generalmente se hace vertiendo los productos de limpieza recomendados en la taza del inodoro y luego vaciándolo en el siguiente punto de descarga.

 Si es dueño de un motorhome esta parte le interesa. “Después de desocupar el tanque pero antes de guardar el vehículo, es recomendable poner en elinodoro, 1 taza de bórax, 1 taza de detergente liquido para lavar loza (y una bolsa de hielo de 10 libras coo minimo. Luego, cuando llegues al nuevo campamento, desocupa nuevamente.

El movimiento limpiará el tanque de agua negra, el hielo restregará y hará una acción como de cepillo interno, el jabón al ser arranca graza hará una labor mucho más eficiente.

Revise el sello del inodoro. Esta barrera en fondo del recipiente, mantiene los olores contenidos y si no funciona correctamente seguramente el viaje le recordará con frecuencia lo que ha comido.

Evite tener un sello con fugas, la mejor manera es manteniéndolo limpio; También puede usar grasa de plomero para evitar que el sello se seque.

En lo posible reduzca al máximo el tratamientos con productos químicos sintéticos. Existen en el mercado algunos productos amigables con el medio habiente, ayudan a mantener limpio su tanque y descompondrán los desechos en su interior de forma natural.

  • Tenga en cuenta que no todas las marcas de papel higiénico es recomendable para depositarlo dentro del inodoro en una casa rodante.

Por lo general, la mejor recomendación es no tirar el papel sucio al interior del sanitario. Evite obstruir el tanque y sus pocas conexiones.

  • Imparta instrucciones claras a todos los miembros del equipo, para que todos mantengan una actitud colaborativa con este proceso.

Un inodoro bien mantenido puede brindarle la comodidad que está buscando, sin dolores de cabeza, sin malos olores o desbordamientos.

Ahora bien. Si su idea es la de no tener un baño físico instalado esta bien. La mayoría de lugares a donde usted va, le puede ofrecer un baño de uso publico en mediano estado de funcionamiento. 

Cómo hacer la limpieza a una Casa Rodante. De manera profesional y sin olvidar nada.

Un baño es una gran conveniencia, pero hay más de una forma de defecar responsablemente.

Facebooktwitterlinkedinmail

3 pensamiento sobre “Hablemos de inodoros para RV´s (Guia informativa)

  1. Jose Alemán

    Gran artículo. Muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir y de compartir esta información.

    Nosotros nos estamos planteando la posibilidad de irnos de viaje. Quizás no tan lejos como ustedes pero si una buena temporada.

    Contestar
  2. Pingback: Cómo eliminar mal olor de la autocaravana. – EL VIAJE DEL CARACOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *