¿En cuánto tiempo se podrá viajar nuevamente en autocaravana o CR?

Sí usted tiene una Autocaravana o una Casa Rodante, puede que sea una pregunta que le está rondando su cabeza.

La respuesta nadie la sabe.

La mayoría de lideres mundiales, coinciden que en que antes de mejorar seguramente empeorara la situación.

Algunos expertos han tomado como referencia a China, como el país donde ¨supuestamente¨ se originó el virus y se dieron los primeros brotes de contagio.

 

Es probable que hallas escuchado que China vuelve a la normalidad después de 51 días de cuarentena. Lo cual, ponemos en duda. (Recuerde que China y Estados Unidos libran una batalla comercial por la supremacía mundial)

Los medios de comunicación han transmitido información que viene plagada de desinformación y ¨verdades contadas a medias¨. Algunos han aplaudido que china no tenga brotes de contagio. Lo que no han informado es que china cambio la forma en cómo presenta los datos.

Si a una persona le detectan el virus, pero no presenta ningún tipo de sintomatología, no hace parte de la estadística y no es considerada contagiada.

Esa es la razón por la que el país China ha mostrado signos de su pronta recuperación.

Muchos medios de comunicación a los que tenemos acceso no han contado que ¨el virus se quedó a vivir entre nosotros¨, ¡PARA SIEMPRE! .

Por más que usted se esconda o dure encerrado en su casa, con todo el papel higiénico que compro, tarde o temprano se va a contagiar… eso es una realidad y no se va a poder cambiar.

La duración de esta pandemia se va a reducir sólo hasta que se masifique una vacuna. De lo contrario las medidas de cuarentena, movilidad reducida y todas esas acciones que han tomado los países para reducir la velocidad con la que se propaga…. Se seguirán teniendo.

Nosotros al igual que muchos otros viajeros, quedamos atrapados en medio de esta tormenta y no olvide que estamos estacionados en una esquina, en una ciudad dónde los casos crecen de manera alarmante.

 Nuestra casa rodante es y seguirá siendo nuestro hogar por mucho tiempo más… acá vamos a permanecer hasta que las condiciones cambien, al menos para nosotros.

 

Así que, si usted es dueño de una casa rodante o una autocaravana, nuestro consejo es que busque un lugar para almacenarla. Debido a que pasaran muchos meses antes que la pueda usar, para salir de vacaciones.

Las naciones tomaran medidas para restringir la circulación dentro de los territorios nacionales.  Mientras no se controle la situación ¨Nadie entra ni nadie sale¨.

 Tenga presente que no todos los países han tomado medidas para disminuir los contagios. Eso hará que algunos estén a la vanguardia y otros estén más rezagados.

 

Piense por un momento. Sí su país compra o desarrolla una vacuna eficaz para frenar la propagación y reducir el número de muertos. Esta vacuna, tendrá que ser suministrada a todos sus habitantes y residentes para que pueda ser efectiva. En el mejor de los casos, usted vive en un país del primer mundo o en su defecto, en uno que está en vía de desarrollo.

 Estos países no permitirán el ingreso de nadie que provenga de algún país dónde la vacuna no se pueda comprar o adquirir fácilmente.

 

Se va a seguir teniendo restricciones para que las personas circulen libremente.

  • Ahora bien, usted está leyendo esto seguramente en la comodidad de su casa, en medio de la cuarentena impuesta por el país donde vive.

Todos los días cuando se levanta se pregunta ¨¿cuánto tiempo va a durar esta cuarentena? ¨. Los expertos estiman para que se puedan levantar las medidas dependerá de varios factores.

  • Qué tan severas fueron las medidas tomadas para aislar el país.
  • El número de habitantes, su taza de contagio y muerte (No s es lo mismo un país con buenos hospitales, que uno dónde los políticos hallan reducido el gasto en materia de salud).
  • Densidad poblacional de su país. (Es determinante si su población vive en grandes urbes a que sea un país agrícola y las personas vivan en lugares apartados.

 

Si usted vive en un país como Corea del sur o Rusia que tomaron fuertes medidas extremas para frenar el contagio la cuarentena duraría de 1 a 2 meses…

Si usted por el contrario, vive en un país donde las autoridades tomaron medidas leves y tardías, seguramente la cuarentena podría durar de 6 a 12 meses…

Todo va a cambiar… te guste o no¡¡¡

Si usted vive en un país donde no se han tomado medidas necesarias, simplemente porque se pensó que era una ¨gripita leve¨, seguramente las cuarentenas podrían durar dos años o más.

Antes de que se venga una avalancha de malos comentarios, acerca de exponer un panorama pesimista, le sugiero que le crea a un científico y no a un político.

Las cuarentenas reducen el número de muertos, eso todos lo saben. Así el personal médico puede trabajar para salvar vidas. ¡¡¡Recuerde que todos nos vamos a enfermar, mientras una vacuna eficaz no llegue!!!

  • Usted seguirá en su casa, cada vez menos cómodo y más estresado… aproveche este tiempo para aprender nuevas habilidades.

 

Los invitamos a leer el artículo pasado, acerca de cómo cambiaría la vida de los viajeros la pandemia. (No deje de leerlo) Le ayudará a ver un panorama más amplio acerca de lo que está sucediendo y lo que falta por venir.

Cómo va a cambiar la vida de viajero después de la pandemia.

Haga un sondeo de lo que dispone en su alacena, del dinero que tiene y del que podría disponer en caso de crisis. Esto va para largo. No espere a que sea demasiado tarde. Por su seguridad y la de su familia. Esto no es un llamado alarmista. No crea en todo lo que ve en los medios tradicionales de la televisión.

Preguntese cada vez, ¿quiénes están detrás de todo esto? ¿Quién le robo la paz y esa falsa seguridad que tenía? Preguntese qué viene en el futuro?

6 pensamiento sobre “¿En cuánto tiempo se podrá viajar nuevamente en autocaravana o CR?

  1. Hugo Ávila

    Les escribo por acá, por que si lo hago por Facebook, sentiré como las personas descargas su frustración y su odio.

    Ustedes han tocado un tema álgido y muy difícil. Todos están dando por hecho que volverán a su vida rápidamente. Nadie quiere reconocer que esto va para rato.
    Estaremos en casa y sin trabajo por mucho tiempo. Es ocio que las cosas se pondrán feas.

    Les deseo lo mejor y sigan abriendole los ojos a quienes no quieren ver. Así la realidad les duela y les quieran convencen que no pasa nada.

    Ustedes tiene la razón.

    Cuidense familia viajera.
    Un saludo desde Madrid

    Contestar
  2. Pingback: Todo va a cambiar… te guste o no¡¡¡ – EL VIAJE DEL CARACOL

  3. Pingback: ¿Ustedes se imaginan un mundo así? – EL VIAJE DEL CARACOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *