El dilema de tener o no tener un baño en una auto-caravana.- (Vídeo Explicativo)

Una de las mayores preocupaciones de quienes quieren salir a recorrer el mundo, es saber si su vehículo contara con un inodoro y una ducha.

Tener un vehículo pequeño limita mucho la vida en su interior y de eso no hay duda. Así que tener un baño es una de esas grandes diferencias que podría ayudar a que un viaje sea mucho mejor.

En esta publicación encontrara diferentes alternativas que le darán algunas ideas para poder instalar un baño y una ducha dentro de sus vehículos. Así como también un montón de recomendaciones que lo ayudaran a entender la vida del viajero de largo aliento.

Hablemos de la ducha.

Lo más importante es que usted pueda estar lo más recto posible. Esto le permitirá tener una posición natural a la hora de darse un corto baño.

  • Recuerde que los recursos son limitados… Usted no querrá desperdiciar agua que podría ser el recurso valioso cuando este en algún lugar paradisíaco y alejado  de las aglomeraciones turísticas. Por lo general, son los mejores lugares.

  • El agua y la comida determinaran su tiempo de estadía en un bonito lugar… Así no la desperdicie.

Estos son algunos de los consejos que nosotros hemos puesto en práctica para permanecer largos periodos de tiempo en esos lugares tan bonitos que tiene nuestra América.

  • Tenga siempre una botella de plástico (Gaseosa 2 litros) con agua a la entrada del vehículo. Esto le permitirá lavarse los pies antes de entrar al camper. Le será muy útil si usted está en una playa.

 

  • De ser posible ponga un contenedor plástico con agua junto a la entrada…. Para lavarse los pies… esto le ayudara a ahorrar litros y litros de agua.

  • Permanezca sin zapatos dentro del vehículo de ser posible.
  • Instale una ducha exterior para poder darse un baño en medio de la naturaleza. Sobra decir que use productos bio-degradables.

  • Intente que ningún otro seudo-caravanista lo vea…. Así evitara ser popular en las redes sociales… Las personas que no viajan están al acecho de quienes disfrutan de la vida libre…evítese un mal momento con otras personas.
  • Si puede, construya una pequeña tarima de madera, a modo de tapete, para que cuando se bañe en el exterior no le salpique la tierra o la arena a los pies…. Odiara esa sensación. (Esto le ayudara a ahorrar agua).
Recuerde que cuando se viaja es para hacer nuevos amigos. Seguramente encontrará muchas personas que lo invitaran a su hogar para conocer más de su viaje. Pide gentilmente que le presten el baño para darse una buena ducha… seguro accederán.

 

  • Algunas estaciones de combustible a lo largo de América cuentan con baños públicos completos, nos referimos a tener duchas. Una buena manera para identificarlas, es por que siempre tienen un gran terrenos junto a ellas… Para que los camioneros puedan estacionar sus grandes vehículos.

 

Mira este vídeo de cómo son las estaciones de gasolina en Panamá.

 

Ahora sí, hablemos de algunas alternativas que ustedes pueden contemplar, si están pensando en tener un baño dentro.

  • Asegúrese que su vehículo le puede ofrecer privacidad, no hay nada mas incomodo que usted se de un baño y crea que alguien lo está viendo. Para eso instale persianas o cortinas para ganar privacidad. 

  • Si está en algún poblado o ciudad tenga presente que tirar las agua a la vía publica no es bien visto. Y en algunos casos esta penalizado por la ley. Mi recomendación es que prevea esta situación instalando un tanque de almacenamiento de agua bajo el vehículo, o en su defecto una vez se bañe tire el agua a un lugar destinado para esto.

Estas imágenes le podrán dar alternativas viables para poder construir una ducha al interior del vehículo.

  • El pasillo, es la mejor zona para poder colocar una cortina que le pueda ofrecer esta posibilidad.
  • Tenga un platón o un contenedor suficientemente grande para poderse poner de pie y que el agua caiga dentro.
  • Aproveche esta agua que en la gran mayoría de casos es limpia o ligeramente jabonosa para lavar al menos una de las prendas sucias que ha usado durante el día. Así no se acumulará mucha ropa sucia…. Recuerde que no tiene mucho espacio.
  • Hace unos días fui a una tienda por departamentos, especializada en construcción, pasé por la sección de cementos y concretos y vi un ¨platón¨ donde se mezcla el concreto, bastante grande y resistente…. Así que esta es una buena posibilidad.

  • También vi un lavadero plástico que podría ser utilizado para este fin, solo es cuestión de retirarle las patas y ya está… la cuestión es poder usar los recursos que se tienen a disposición.

 

  • Una cortina plástica es mucho más útil que una de tela…. La de tela hay que esperar a que se seque para poderla guardar… así que la de plástico va muy bien. Además, es muy barata y fácil de usar.

     

  • Podrá usar ganchos plásticos de ventosas de esas que se pegan en los vidrios o usar imanes muy fuertes, de esos de Neodimio . Por lo general los venden en las tiendas chinas… no hay perdida!!!.

Otra gran solución es esconder un plato de ducha dentro de unos de los muebles laterales de la furgoneta. Así es más fácil poderla usar cuando usted quiera.

 

  • Tenga presente que esta opción requerirá que desde un principio se destine un área para esto.
  • Necesitara  instalar un tanque bajo la camioneta para ser usado como reservorio de aguas jabonosas

Si ustedes nos preguntan, esta es la opción que más gusta… estas imágenes podrán ver las opciones que encontramos como referencia.

Tener un inodoro portátil es la solución mas poderosa. Evitará tener un tanque de agua negras que para nada es bueno. No solo por su contenido sino por que no es natural estar llevando para todas partes un tanque con mierdita de varios días.

  • Latino-américa no esta preparada para las auto-caravanas… así que desocupar los tanques tradicionales de aguas negras no es muy fácil.
  • Muchos camping que aceptan motor-home no están acondicionados para poder hacer el desagüe de manera correcta.

  • Muchas personas que optan por tirar sus desechos en parajes desolados y créanme que no es la mejor solución… sobre todo para quienes viven cerca de esa área. Piense por un momento que un buen día un extranjero pasa frente a su casa y decide tirar la mierdita de dos semanas frente a su casa…. ¿Eso no estaría bien?… Verdad!!!

 

  • Así que es mejor tomarse las cosas con toda la seriedad que la mierdita se merece… tener una opción segura es lo indicado.

Baño químico es la respuesta de la industria de los viajes en auto-caravana para esta necesidad.

  • Hay de varios tamaños, modelos y precios. Así que la mejor opción es la que usted se pueda pagar.
  • He visto opciones que van desde $30 hasta $1.000 dolares por retrete, así que la gama de opciones es muy alta.
  • Darse una vuelta por una tienda especializada en cosas para camping le abrirá un mundo nuevo en materia de artefactos para guardar la mierdita.
  • Espero no estar hiriendo la susceptibilidad de alguien que no este familiarizado con hacer popo…. (Sarcasmo)
  • Recuerde que el llamado de la naturaleza llega cuando uno menos lo espera… así que es mejor estar preparado.
  • Una fuente inagotable de ideas es Printerest…. Con solo darle alguna palabra clave, le mostrara las opciones existentes…. Y te recomendara muchas otras imágenes que tienen relación a lo que estás buscando.

vea este vídeo de nuestro canal de youtube se que sera de gran ayuda para entender lo que pasa en el mundo de los viajeros.

Gracias por ver y escuchar este material y de leer los artículos de nuestro web….  La idea es que sea una plataforma que ayude a más personas a poder hacer su sueño realidad…

si tiene tiempo dese una pasada por nuestra pagina de facebook , seguro encontrara mucho material interesante.

 

 

No olviden compartir y darnos sus comentarios…

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *