Cuánto vale un bus escolar en US. Para convertirlo en una auto-caravana.

      Comentarios desactivados en Cuánto vale un bus escolar en US. Para convertirlo en una auto-caravana.

Si existe un icono en las carreteras de Centro América, son los enormes buses escolares de color amarillo. Esos que un día llevaron niños a las escuelas públicas en los Estados Unidos y hoy, son la alternativa más democrática para el trasporte urbanos en muchos de las pequeñas ciudades del continente.

5

Como todo lo que hay en US, tiene una obsolencia   programada y máximo si está al servicio de las personas. No es de extrañar que en el mercado de vehículos de segunda mano pueda mover al año alrededor de 10.000 unidades dadas de baja, por los Distritos escolares de toda la Unión Americana. Esa es una enorme cifra.

Muchos de estos vehículos son sacados del servicio de manera anticipada. Ofreciendo a los cazadores de opciones, una enorme oportunidad para que sean llevados a otros países y puedan ser transformados como vehículos de trasporte intermunicipal.

4

Normalmente el mercado de buses escolares de segunda mano, se mueve gracias a la compra en maza de los excedentes por parte de fondos de inversión privada. Que en la mayoría de los casos compra en una sola transacción un promedio de 2000 buses por paquete de compra.

Una vez el ¨Distrito Escolar¨ de los diferentes estados, da de baja las unidades, estas son distribuidas por todo el país.

  • Menos del 50%, de las unidades dadas de baja son absorbido de nuevo por el mercado.
  • El otro 50% es destruido o chatarrizado.

Teniendo en cuenta esta información, la cual fue tomada en el informe anual de las aseguradoras en los Estados Unidos. Se puede concluir que la oferta de buses escolares es alta.

Antes de pensar si es una alternativa real para su adquisición. Es importante que tenga presente que estos vehículos requieres ciertas habilidades especiales para ser conducidos libremente.

La mayoría de estados pide que los conductores tengan una licencia de conducir comercial. Es decir. Que este apta para mover vehículos de más de 14 toneladas.

Eso sin contar que las compañías aseguradoras por lo general no ofrecen ningún cubrimiento a dueños no corporativos… por eso las alternativas se reducen.

Existe una fuerte tendencia a convertir estos buses escolares en mortorhome.

13

Normalmente las personas que compran estos buses, les retiran los asientos y los modifican en su totalidad para convertirlos en casas rodantes.

Los autobuses escolares se distinguen de otros tipos de buses por las características de su diseño las cuales son exigidas por las regulaciones federales y estatales.

1

El color de pintura quizás sea una de sus mayores diferencias esta hecha para que pueda resaltar fácilmente en medio del trafico y los conductores puedan tomar acción con mas facilidad cuando están cerca de ellos.

  • Los autobuses escolares están equipados con luces de advertencia exteriores para darles prioridad en medio del tráfico y múltiples dispositivos de seguridad.
  • Cuentan con potentes aires acondicionados, que refrescan los calurosos trayectos de los estudiantes.

17

Su estructura esta pensada para que pueda soportar un volcamiento. Cuenta además con múltiples salidas de emergencia y sistemas de retención y liberación de ventanas.

Así que lo que quizás compre, sea lo más seguro que pueda encontrar en 4 ruedas.

Tamaños y modelos hay varios.

Están hechos dependiendo los requerimientos que posee la institución educativa.

  • Distancias máximas.
  • Estudio de tráfico.
  • Numero de estudiantes y edades.
  • Estudiantes con movilidad reducida

Son algunos de los aspectos que pueden encontrar.

3

Otro de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de dar de baja un ¨school bus¨ es el kilometraje.

  • Por lo general estos vehículos traen motores hechos para ser reparados al millón de kilómetros y son dados de baja a un 25% ó 30% de su vida útil.

Aspectos como la trasmisión y la suspensión son revisados periódicamente para evitar que los vehículos se dañen anticipadamente.

6

Cosa contraria pasa con la corrosión de los metales. Por desgracia este es uno de los aspectos por lo que más dan de baja a los buses escolares. Recuerden que Estados Unidos esta ubicado en una zona geográfica, donde las cuatro estaciones están marcadas severamente.

En época de invierno, la nieve es el peor de los enemigos. Normalmente la ciudad pone sal sobre las calles para evitar que llenen de hielo y este exceso de sal, se pega por debajo de todos los vehículos. Así que muchos de los autobuses que viene del norte del país tienen severos problemas de oxido.

El oxido es una de las causas más comunes por las que los Distritos Escolares dan de baja los autobuses.

Dónde buscar.

Como les contamos al inicio del post, la mayoría de vehículos son vendidos a grandes inversionistas, que salen a especular frente al valor inicial que pagaron.

  • No es común que los distritos escolares vendan directamente las unidades a un público general.
  • Pero como de lo que se trata, es comprar algo lo mas bajo posible, les podemos motivar a que envié un mensaje vía e-mail o hacer una llamada podría ponerlos en alguna lista de ofertantes en caso de que estén próximos a liberar automotores.
  • Existen algunos remates de vehículos a los largo de Estados Unidos, organizados por la compañías aseguradoras, por desgracia no incluyen muchos vehículos de este tipo.

PSX_20191103_111138

  • Así que uno de los lugares favoritos de los norteamericanos para ofrecer artículos de segunda manos es la pagina llamada Craiglist.com

 

  • Es el tablón de anuncios mas importante de toda la unión americana

20190422_074104

  • Desde cosas regaladas, pasando por artículos de hogar y vehículos de todos los tamaños.
  • Una de las grandes ventajas es que se puede filtra por ciudades, así si usted es inteligente, no buscara ciudades muy al norte o donde la nieve caiga gran parte del año.
  • E-bay, es otra gran alternativa
  • OferUp es una App, que ha ganado fuerza en los últimos años y representa una Oferta significativa de artículos de segunda mano.

  • Market-place de Facebook, es sin lugar a duda el sitio de moda para quienes navegan en la red y compran y venden vehículos de servicio público.
  • Grupos de amantes de los School Bus. Por lo general en estas paginas las personas ofrecen a la venta unidades que previamente fueron seleccionadas… quizás con suerte encuentres algo a medio camino que te permita bajar los costos de camperización.
  • Plataformas de remate en línea son algunos de los lugares donde se acostumbra a vender excedentes militares y algunos vehículos de este estilo.

Cuanto pagar.

Hay tantas variables para tener en cuenta que dar un valor promedio podría ser muy arriesgado. Nosotros hemos visto transacciones donde se venden vehículos `por una ínfima fracción de su precio.  Vamos a colocar algunas imágenes de ofertas encontradas en la red, de vehículos reales que se están vendiendo. Para que ustedes puedan determinar si el precio es alto o bajo.

Autobuses Escolares- US

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
).push({}); Facebooktwitterlinkedinmail
Copyright 2015
Texto central del pie
Ribosome por GalussoThemes.com
Plataforma WordPress