(Hágalo usted mismo)-Ducha portátil para exteriores. Ideal para ir a la playa .

Teníamos un problema… y encontramos esta solución.

Tener una casa rodante te da la posibilidad de poder permanecer largos periodos de tiempo en sitios donde habitualmente van las personas por unas cuantas horas y regresarse al hotel cuando llega la noche.

Nosotros hemos permanecido hasta dos semanas estacionados en playas solitarias y lo hemos hecho gracias a poder controlar la cantidad de agua potable que llevamos.
Por desgracia cada vez que salimos a la playa regresamos con esa sensación pegajosa en la piel, a causa del agua salada… y darnos varios baños durante el día no es una salida muy eficiente…

Muchas veces queremos permanecer en el mismo lugar por más tiempo, pero la falta de agua hace que tengamos que movernos.
Necesitábamos un sistema dónde pudiéramos bañarnos con muy poca agua, que se calentara sin gastar recursos. Fácil de usar al exterior o al interior y que no ocupara mucho espacio.
Buscábamos algo que pudiéramos hacer nosotros mismos, Algo simple y asequible.

Salimos de casa con una ducha de ¨Bolsa Solar¨. Una solución simple sin conexión a nada, en principio creímos que era eficiente pero luego empezamos a tener problemas… Básicamente es una bolsa gruesa de color oscuro, equipada con una boquilla para una ducha.
Una idea muy simple, alimentada por gravedad. Para calentar el contenido, sólo basta con ponerla a los rayos del sol y ya está!!!.
Es barata se consigue en tiendas donde vender artículos de camping, por unos USD $10 dólares en promedio.

La pueden buscar en E-bay (les dejo el vínculo por si desean ver el precio económico).

Al principio, la consideramos como una opción eficiente. Pero con el paso del tiempo no sabíamos donde ponerla. Cuando llegaba el momento de movernos era un lio encontrarle una ubicación.
Recuerden que cada litro de agua pesa un kilo… Así que, si tenías 20 litros, ya era un pequeño lio como moverla.
Pero esta solución es menos que ideal. Sobretodo, cuando el sol y la temperatura exterior son bajos.

Tambien teníamos la opción de calentar agua en la estufa o directamente en el calentador interno que tiene el camper. Pero cuidando que el agua no este a punto de ebullición, recuerden que es una bolsa de plástico.
Además, una enorme bolsa colgante de varios galones dentro de nuestra pequeña ducha es menos que ideal.
Entonces, empezamos a buscar otras opciones.

  • Ducha externa usada en vehículos pequeños.

    Habíamos visto vídeos algunos videos donde se instalaban unos tubos de PVC en la parte superior de los vehículos, pintarlos de negro y que sirviera como un reservorio de agua potable.

De eso que usan los surfistas para lavar la arena de sus tablas… Por desgracia el tamaño de mi camper es muy alto… Así que veía complicado poderlo instalar en el techo. Tendría que subir todo el tiempo para poder llenarlo, acondicionar una pequeña válvula para inyectar aire a presión, si es que quería que fuese verdaderamente eficiente… Además, no es recomendable llevar peso en la parte superior…. Esa idea la descartamos rápidamente.
Navegando en la red me tope con una solución que pareció ser la solución a todos mis problemas

Botella de jardinería

Adaptar un tanque plástico, de esos que usan los jardineros para esparcir fungicidas. Una solución sencilla y barata… solo tenia que adaptarle una boquilla de ducha y una pequeña válvula de paso.

Descubrí también que el tanque podría calentarse con el sol directo. Para los días fríos, tenía la posibilidad de llenarlos con agua caliente sin miedo a que se derritiera.

  • Fácil de transportar.
  • Ocupa poco espacio,
  • Se puede usar dentro o fuera del vehículo.
  • No necesita baterías ni ninguna conexión de 12 voltios.

Una solución verdaderamente eficiente…. La construcción nos costo menos de 15 dólares…

DURACIÓN DE DUCHA
Lleno hasta la capacidad máxima de 1 galón (3,7 Litros), la ducha durará aproximadamente 5 minutos de flujo continuo (dependiendo de cuánto presurice el tanque).
Calculamos que un tanque lleno será suficiente para que dos adultos se duchen tranquilamente… No se sorprenda el poder de ahorro que genera es increíble. Recuerde que es una ducha de playa solo para quitar la sal y esa molesta arena que no queremos al interior…
CONCLUSIÓN

La ducha con rociador de jardinería es una gran solución. Una ducha portátil ideal para la playa o para ir a acampar.
No requiere una bomba de agua, batería o propano. Es muy simple de montar, las piezas están disponibles y es muy asequible.

Recuerde que viajar por el continente debe ser una actividad que todos disfruten.

Cuéntenos cómo le pareció solución…. Nos gustaría escuchar su opinión.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

4 pensamiento sobre “(Hágalo usted mismo)-Ducha portátil para exteriores. Ideal para ir a la playa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *