Cómo hacer el mantenimiento a una Casa Rodante- LAS BATERÍAS.

Cuida las Baterías de tu casa rodante… Estan muy caras!!!

Si usted es de los que tiene una casa rodante estacionada fuera de su casa, tenga presente algo muy importante, si no le hace los mantenimientos adecuados puede que la próxima vez que la use, tenga que invertirle mucho más dinero al intentar arreglar cosas sencillas y terminara siendo una mala experiencia para usted y su bolsillo.

Casa rodante abandonada.

Una casa rodante mal cuidada impactara negativamente  sobre el valor de su precio.

No hay nada peor que vender algo que presenta evidentes rasgos de deterioro… Sabiendo que muchos de los daños se presentan por simple descuido.

Si usted sabe que no la va a usar en los próximos meses, les tenemos algunas sugerencias para evitar que se deterioren su baterias.

¿Usted recuerda el día que la compro y de la ilusión con la que lo hizo? Apuesto que esta pensando en todos esos planes que se trazó, donde le decía a sus amigos que “la usaría todos los fines de semana”… Lo recuerda!

Bueno, pues bien- Es hora de darle algo de cariño a ese sueño olvidado.

El Mantenimiento de una casa rodante es muy importante.

Es común que durante los meses de invierno, decida estacionar su máxima ilusión, dejándola prácticamente abandonada a las afueras de su casa. Recuerde que las baterías perderán su carga lentamente si no se toman medidas para prevenirlo.

Las temperaturas frías desgastan las baterías de ciclo profundo muy rápidamente, al igual que los usuarios de energía “ocultos” como placas de circuitos que están en standby, como relojes e indicadores de nivel de agua potable y aguas grises. Para mantener la batería de su ¨más preciada adquisición¨ en buena forma, es necesario que mantenga la carga constante.

Instrucciones Básicas

Batería de Ciclado Profundo.

  • Desconecte todos los artefactos eléctricos, incluyendo el conversor de corriente.
  • Si estaciona su casa rodante durante el tiempo frío, retire la batería. Utilice un cargador de batería externo para cargarla por completo. Guarde la batería en el interior del vehículo, lejos de las bajas temperaturas y en un área bien ventilada.
  • Mantenga una batería cargada, manteniendo la parte superior donde están los bornes limpios, libre de polvo y suciedad. De lo contrario, la sulfatación (polvo blanco), puede conducir la electricidad y provocar que la batería pierda parte de su carga innecesariamente.
  • Comprobar el nivel de agua en una batería es un trabajo que hay que hacer todos los meses, así el fabricante diga lo contrario. Para mantenerlo cargado y en buenas condiciones, las placas superiores tienen que quedar completamente cubiertas. Un trabajo sencillo solo es cuestión de añadir un poco agua destilada, hasta la línea de “lleno”.
  • Cargador de batería.

    Use un cargador de los modernos de esos que te ofrecen múltiples etapas de carga. Déjelo enchufado por un buen periodo de tiempo (Dos a tres días) , así dejara la batería completamente cargada.

  • En cuanto al motor del vehículo dele arranque al menos cada dos semanas, mientras no está en uso. Deje que alcance la temperatura media antes de apagarlo. Eso tardara unos 10 a 15 minutos, tiempo más que necesario para mantener la batería cargada.

Consejos y advertencias

Un buen amigo para todo viajero que tiene una casa rodante, es un comprobador de baterías. Está hecho para medir el voltaje y le permitirá saber cuánta energía tiene su batería.

Medir la carga de la batería

Son muy fáciles de conseguir y no son costosos, unos USD$ 5 dólares en promedio los más económicos.

Si usted es como nosotros que al principio no teníamos ni idea de cómo usarlo, acá les dejo el link para que vean un video en YouTube. Donde le explicaran su correcto funcionamiento.

Nunca almacene una batería sobre el hormigón o cemento directamente. Hará que se pierda energía. Déjelo en una gruesa pieza de madera en caso de ser necesario.

  • No lo deje caer. Evite darle golpes o generarle abolladuras. En caso de que esto suceda, es mejor comprar unas nuevas.

Nuestro propósito es que esa hermosa casa rodante que tiene parqueada fuera de su hogar no haga pate de la decoración de la calle…. Su lugar es en la carretera, o estacionada al lado de un bonito lago.

Mirador de Los Álamos en Sonora- México

Nuestro mayor deseo es que usted sea feliz y que estos consejos le ayuden a tener un correcto habito de mantenimiento.

Si esta publicación fue de su agrado, por favor déjenos su comentario en la caja de texto, que esta en la parte inferior… Sería muy agradable para nosotros leer sus comentarios.

 

 

Próximamente, hablaremos de los cuidados de los ductos, de la red eléctrica y de los tanques de aguas residuales… en fin la lista es larga.

Gracias por ser parte de esta iniciativa!!!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

13 pensamiento sobre “Cómo hacer el mantenimiento a una Casa Rodante- LAS BATERÍAS.

    1. admin Autor del artículo

      Muchas gracias por tu comentario. Apreciamos que le sea de utilidad…. te invitamos a que conozcas nuestra Página de Facebook El VIAJE DEL CARACOL… Así no te perderás ninguna de nuestras publicaciones.

      🐌… 🌏🌎🌍

      Contestar
    1. admin Autor del artículo

      Gracias brother… nos agrada saber que estamos haciendo bien las cosas.

      Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook El VIAJE DEL CARACOL…. Así no te perderás ninguna de nuestras publicaciones.

      Contestar
  1. ängel

    Hola gente… muy buena la info de las baterías… estoy tratando de cuidar al máximo una nueva que tengo… y justo me toca estar frenado algún tiempo… gracias, saludos

    Contestar
    1. admin Autor del artículo

      Hola brother… Gracias por comentario.
      Nosotros sabemos que es hacer una inversión como esa… hay que cuidarlas.

      🐌… 🌏🌎🌍

      Contestar
  2. alberto martinich

    Hola los saludo desde Punta Arenas ciudad ubicada en el extremo sur de América capital de la patagonia Chilena . Bueno tengo una motorhone hace 2 años la he disfrutado mucho en verano y es muy util el artículo que publicaron los felicito muchas gracias

    Contestar
    1. admin Autor del artículo

      Nos da mucha felicidad que te guste. Eso nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien.
      Un abrazo enorme para ti…. Disfruta de tu MH.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *