Cómo eliminar mal olor de la autocaravana.

Si quieres saber cómo eliminar los malos olores de una autocaravana , has llegado al lugar indicado. En este artículo, vamos a explicarte los principales trucos y técnicas para quitar el mal olor ocasionado por la vida cotidiana dentro de un espacio reducido.

Es probable que usted no perciba los malos olores, debido a que está familiarizado con ellos.

No lo vea como un ataque a sus principios, todas las “casas tradicionales” tienen olores propios y en algunos casos muy particulares.

Cuando su vehículo de recreo está nuevo o ha sido sometido a un exhaustivo proceso de limpieza, tiene un aroma característico y muy reconocible.

Tenemos una entrada que explica cómo hacer la limpieza de una CR, como los profesionales (lo invitamos a que lo lea)

El problema es que el paso del tiempo, los olores se degradan y dan paso a bacterias que cambian la percepción del vehículo.

Sin darnos cuenta, cada actividad dentro del compartimiento del vehículo le proporciona una fuerte carga bacteriana que mezcladas crean un cóctel de olores desagradables.

Los ambientadores pueden ser una solución temporal, dado que tan sólo enmascaran el mal olor pero no eliminan el foco del mismo.

 

Para ir ala raíz de los olores necesita recurrir a algunas técnicas que le ayudarán a remover el problema.

Aunque suene extraño es mucho mejor  “prevenir, antes que curar”. Puede parecer una obviedad pero lo primero que debes hacer es adoptar una serie de medidas básicas para que su vehiculo no quede impregnado de malos olores.

  • No fumar dentro del vehículo. Es fundamental, el humo y los rastros de nicotina crean en las superficies un imán para que en el futuro se adieran sustancias causantes del mal olor.

Los materiales con los que están hechas las autocaravana, usan revestimientos para que se puedan hacer limpiezas y reducir el impacto.

  • Ser precavido en el almacenamiento de alimentos u otros productos que puedan verterse sobre los compartimientos es el principal objetivo cuando se viaja.Nadie quiere limpiar el desatre de una botella de aceite que cayó al piso, cuando se viajaba por una carretera con baches y en mal estado. -¡¡¡Creamos, pasamos por eso!!!.

Una buena recomendación es proceder a limpiar inmediatamente cualquier zona que se haya manchado, por pequeña que esta sea.

Tener una botella de limpiador y otra de quita grasa hacen parte de los “imprescindibles”… Así que más vale incluirlos en su lista de compras.

  • Estos sencillos consejos puede llegar a ahorrarte mucho trabajo. Una vez el olor se haya quedado requerirá muchas manos para erradicarlos.

Una vehiculo con malos olores inevitablemente es mucho más barato, que otro de la misma categoría que huela a limpio.


La mayoria de vehiculos de recreo poseen una cocina completa en su interior. Vienen dotados con un extractor mecanico sobre la estufa, que permite la salida de los olores ocasionados por cocinar alimentos…. ¡No deje de usarlo nunca!.


Algunas personas prefieren preparar una solución de bicarbonato, agua y vinagre. Para combatir las manchas y los malos olores. Usar un cepillo de cerdas suaves hace que todo sea más fácil.

Si usted es de los que prefiere las cosas sencillas puede comprar un producto específico para la limpieza de la tapicería. Las tiendas por departamento puede ofrecer una amplia gama de productos confiables.


Humedezca un paño con la solución y haz varias pasadas sobre toda la tapicería, así como sobre la consola de la autocaravana.

Ventilar el RV durante el mayor tiempo posible para prevenir el olor a humedad causado por la condensación nocturna.

Espolvorear bicarbonato sobre los asientos y las alfombrillas.
Dejar actuar durante un periodo de entre 8 y 12 horas.
Aspirar el bicarbonato. Reducirá el mal olor de los tapetes.


El olor a humedad puede llegar a resultar desagradable. Para eliminarlo, es necesario proceder a ventilar completamente el coche. Abrir las ventanas escotillas ayuda a la evaporación natural.

Debes tener en cuenta que las alfombrillas pueden llegar a acumular bastante humedad, por lo que te recomendamos sacarlas, limpiarlas y dejarlas secar.

Ahora bien, quitar el olor de “autocaravana vieja” por lo general suele deberse a la acumulación de bacterias en los ductos de desagüe.

Lo más recomendable es proceder a una limpieza de los conductos,  usando productos desinfectantes verdaderamente efectivos. Los mismos para ayudar a eliminar las ostruxiones.

Una de las tecnologías más eficaces utilizadas por las empresas de limpieza profesional es el cañón de ozono.

Mediante este sistema, se logra eliminar los malos olores, y lo que es más importante, se desinfecta completamente el habitáculo de vivienda.

Además, no deja ningún tipo de residuo, dado que no se utilizan los peligrosos productos químicos tan habituales en la limpieza de los vehículos.

Si tienes oportunidad de contratar a una empresa local de limpieza profesional  que utilice esta tecnología, te recomendamos hacer una prueba.

Cómo le dijimos al comienzo, la mejor estrategia es “actuar a tiempo”.

Es probable que por estos días usted tenga el vehículo estacionado en el garaje de su casa. Puede que sea un buen momento para hacer que su cabeza se despeje de tantas noticias desagradables; Dedicarle tiempo y amor siempre es una buena terapia.

Así podrá estar radiante su inversión, para cuando salga de nuevo a la carretera.

2 pensamiento sobre “Cómo eliminar mal olor de la autocaravana.

    1. admin Autor del artículo

      Nos alegra mucho que te sean útiles estos consejos.

      Gracias por escribir… 🌏🌎🌍

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *