Cinco maneras infalibles y reales de cómo generar dinero, mientras viajas por América.

Cada vez más personas nos preguntan acerca de la vida de viaje. Una de las preguntas es –Cómo hacer dinero mientras se viaja?.

PSX_20180409_154815

Antes de entrar en materia, la clave está en no desperdiciar el dinero!. La idea es poder gastar solo en combustible y comida… al menos ese es el objetivo.

  • Si tu lavas la ropa, te ahorraras el dinero de la lavandería.
  • Si tu cocinas, con productos de temporada, te ahorraras en restaurantes
  • Si haces camping libre, te ahorraras en lugares para pasar la noche y RV Park´s
  • Si haces amigos, vivirás una experiencia inigualable.
  • Si buscas vivir la vida que tienen las personas locales, seguramente ahorraras mucho dinero.
  • Si Investigas y preguntas acerca de planes turísticos, seguramente los harás por cuenta propia. (Eso te ayudara a ahorrar dinero).

Comprendes ahora el por que no se necesita mucho dinero para viajar.

InShot_20191204_165014110

A diferencia de Estados Unidos o quizás algunos países de Europa, Latino-américa es un paraíso para quienes viajamos en casa rodantes. No lo digo por el sin fin de lugares bellos para conocer. Lo digo por la facilidad que tiene los viajeros para hacer dinero.

Si usted esta contemplando la posibilidad de viajar por américa y generar dinero mientras viaja. Lo primero que debe de cambiar, es de forma de pensar.

Usted ya no es ciudadano de su país de origen, usted se debe convertir en un residente local más.  Si es que quiere disfrutar de América Latina.

Olvide por un momento que quizás ha vivido lleno de comodidades en su vida cotidiana. No compare lo que ve  con lo que ha visto.

Recuerde que usted esta ahí para ser un observador… A nadie le gustaría que llegaran a su casa a criticar su forma de vivir o de ver el mundo.

FB_IMG_1515650532613

¡¡¡Si alguien te ofrece una taza de café, tome café!!!… Disfrute de cómo esa familia lo prepara! Experimente otras cosas, atrévete a salir de tu zona de confort.

Ese es el único camino para que disfrutes de recorrer un sin fin de culturas y de tradiciones.

Ahora bien… después de haberte dado uno de los mayores consejos que alguien te puede dar… evalué si tus finanzas son tan solidas como para aventurarte a recorrer todo un continente.

Recuerde que en este momento hay gente ganándose la vida y haciendo lo que usted también ha querido hacer. Así que le presentamos estas cinco alternativas reales, para que haga realidad su sueño de vivir viajando 

#1 Hacer artesanías

Si eres un profesional y tiene en tu “hoja de vida laboral”  un título universitario, olvídate que eso te va a ser útil si crees que vas a poder generar dinero fácilmente. No me malinterpreten…. este listado esta hecho para quienes desean generar dinero rápidamente. 

InShot_20191206_170559315

La manera más sencilla y rápida para generar dinero es aprender hacer artesanías con tus propias manos.

  • Pulseras, collares, anillos
  • atrapa sueños
  • tejidos
  • vitrales

Las opciones podrían ser casi infinitas. No se aflija si cree que esto no es lo suyo. Recuerde una cosa y es que las personas que le compran al viajero no es precisamente por que estén buscando lo que tu ofreces… lo hacen sencillamente porque quieren ayudarte a cumplir tu sueño de recorrer el continente.

  • Se humilde y trasparente con las personas… ellos saben cuales son tus intensiones comerciales.

Piensa que no todos son personas tienen dinero en sus bolsillos, quizás tengas que tener artículos para todos los presupuestos.

  •  Desde un dólar hasta lo que creas que vale tu trabajo.

Nunca pelees o inicies una discusión con un artesano local… ese es su lugar de trabajo y lo seguirá siendo después de que tu te vallas. Evita confrontaciones con las personas. Ellos lo que ganan lo usan para vivir. -Tu solo estas de paso.

Recuerda que cada centavo que produzcas viajando, es un kilómetro que podrás estar en la carretera.

#2 Compra y vende (Revendedor).

InShot_20191206_170935659

Ser un revendedor de artesanías no es el camino más fácil para generar dinero. Pero seguro te proporcionara la oportunidad de generar dinero si todavía no has desarrollado alguna otra habilidad.

Algunos revendedores de artesanías se especializan en vender a tiendas o a otros artesanos. Quizás vender piedras, o accesorios sea una gran alternativa para hacerte a algunos kilómetros.

La idea es poder tener productos que sean fáciles de vender.

En esta categoría están los que Compran hilos, piedras raras y de colores, dijes y herramientas para orfebres. Encontrar tiendas al por mayor es cada vez más fácil.

#3 Venta de merchandising Viajero.

Seguramente te has dado cuenta que muchos de los viajeros que recorren América despiertan interés en los lugareños por donde pasan. Esto podría aprovecharse para ofrecer algún material que pueda ser representativo de tu marca.

  • Gorras
  • Camisetas
  • Llaveros
  • Agendas
  • Bolígrafos

La oferta de materiales podría ser muy amplia, recuerdo lo que dijimos en el punto uno… las personas te compran por el interés que despiertas en ellos.

#4 Fotografía.

Hoy en día casi todos los que viajamos tenemos algún dispositivo móvil que nos permite capturar imágenes de los bellos lugares por donde hemos pasado.

InShot_20191206_170648453

Seguramente podrás tener fotografías únicas que capten la belleza de un lugar. Así que esta es una gran posibilidad para generar dinero.

Imprimir algunas fotografías a modo de ¨postales viajeras¨ hará que las personas se vinculen emocionalmente con tu proyecto de viaje.

#5 Venta de Comida.

En nuestro viaje por América descubrimos que muchos de los viajeros con los que nos cruzamos financiaban su proyecto ofreciendo alternativas culinarias diferentes a las existentes a los sitios por donde pasan.

  • Vender postres hechos con recetas familiares, es una enorme fuente de financiación.
  • Vender café en todas sus presentaciones, Fríos y calientes es otra gran alternativa.
  • Sándwiches es otra gran alternativa.
  • Fruta picada no falla si estas en algún lugar cálido y con muchos turistas.
  • Palomitas de maíz.
  • Galletas horneadas son muy apetecidas.

20190422_074104

Recuerde que las alternativas son múltiples. Recuerde que si tienes un gran producto seguramente podrá ver reflejado en el ingreso que percibes.

Más adelante haremos otra entrada para hablar de otras alternativas de financiación.

Salir a recorrer América es y será siempre un placer. Su gente y sus diversas culturas lo dejaran maravillado. No deje que sus prejuicios derrumben la posibilidad de vivir algo diferente y único.

Recuerde que el dinero no es el obstáculo más grande que usted puede tener…. Aunque suene extraño, la barrera mas grande es usted mismo y sus ganas de querer hacer su sueño una realidad.

PSX_20191101_193639

Disfrute el poder soñar y establezca un plan que le permita acercarse cada día a los que desea.

Nos gustaría escuchar de sus planes y de poder impulsar ese deseo solo cuéntennos lo que esta penando hacer.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *