Toyota Odyssey Motorhome- Un clásico que nunca pasará de moda.

Si estás pensando en salir a viajar por el mundo y siente que todos los vehículos que ves son extremadamente costosos, Quizás sea el momento de mirar al pasado y re-descubrir una joya que nunca pasará de moda.

Toyota Odyssey Motorhome

Para finales de los años 70, La filial Japonesa de Toyota con sede en los Estados Unidos,  quiso incursionar en el mundo de las Casas Rodantes, sacando un modelo que pronto se ganaría el corazón de los amantes de los viajes de aventura. Convirtiéndose en uno de los vehículos con mayor prestigio entre los conocedores de vehículos de recreo.

 

Hoy en día, estos vehículos son muy apetecidos por su bajo costo de adquisición, pero sobre todo por sus grandes cualidades que lo hacen únicos en su tipo.

1

Así que, si tiene le oportunidad de tener uno, no lo piense dos veces. Vale la pena adquirir esta joya del diseño clásico de vehículos recreativos.

 

Hay que entender que para los años 70´s y 80´s, los norteamericanos deseaban poder compartir su tiempo libre en familia, disfrutando de la naturaleza y usando las extensas redes de caminos y autopistas que se construyeron por los años 50´s. Ya para ese entonces existía un creciente exponencial en el mercado de Caravanas Tipo C. (Categoría clasificatoria de vehículos cuya litera esta sobre la cabina del conductor). Los compradores de las nuevas casas rodantes querían comodidad y que el consumo de combustible no marcara un costo excesivo en sus viajes.

9

Es ahí donde la compañía Toyota Dolphin Camp, encontró un gran nicho de mercado y fabricó por cerca de 20 años a su más grande creación en vehículos de recreo. El ¨Odyssey Motorhome¨ y el ¨Toyota Dolphin¨, una mezcla de un pequeño camión de trabajo de uso ligero, con el diseño ideal para una familia promedio norteamericana de 5 personas.

Uno de nuestros seguidores de la página de Facebook, nos contó que hacía poco tiempo había comprado uno. Así que no perdimos la oportunidad y le pedimos que nos enviara fotografías para poder enseñarles esta maravillosa máquina. No sin antes hablarles acerca de alguna de sus grandes ventajas.

12

  • Mecánica Fácil.
  • Motor R-22  el más popular de América por más de 40 años (Cuatro cilindros y 2,2 litros)
  • Trasmisión automática en las versiones lujo.
  • Litera principal independiente y litera elevada para diseños familiares
  • Sistema de gas propano con tanques volcable- novedosos de su época.
  • Sistema de electricidad a 12 voltios eficiente.
  • Tanques de aguas grises y aguas negras por separado,
  • Refrigerador de 3 vías. (Propano-12 Voltios- y 110 Voltios)
  • Aire acondicionado de fabrica en algunos modelos.
  • Tren trasero de doble tracción para diseños a partir del año 1985.

Hoy en día hay un una sociedad cada vez más interesada en recuperar este tipo de vehículos. Los motorhome clásicos son cada vez mas usados entre viajeros que desean dar un toque especial a sus viajes. Eso sin contar que su valor es mucho más económico que un vehículo más moderno.

13

Si están pensando en viajar a los Estado Unidos o al norte de México y comprar un Odyssey Motorhome, una buena oferta de este tipo de vehículos las podrá encontrar en la página de anuncios de Craiglist.com, el principal portal de avisos clasificados gratis de los Estados Unidos.

Recuerde que los vehículos clásicos y en buen estado, tiene un gran valor en el mercado, seguramente si tiene la paciencia y el tiempo suficiente podrá encontrar grandes joyas en el mercado de vehículos usados. Para quienes están interesados, hace unas semanas atrás escribimos un post, para ayudar a las personas a comprar una caravana de oportunidad. Bien vale la pena darle una mirada antes de salir a buscar su motorhome ideal.

Toyota Odyssey Motorhome (II)

Queremos darle las gracias a nuestro amigo Sebastián Martínez quien se tomo el tiempo de compartir su vehículo con nosotros. Todos los que tenemos un auto- caravana,   nos sentimos orgullosos de nuestros vehículos.

Nosotros somos viajeros desde  finales del 2016 y queremos que nuestra iniciativa EL VIAJE DEL CARACOL.COM, sirva como vitrina a toda la comunidad de viajeros por América , que también podemos hacer las cosas bien, así que los invitamos a que nos envíen sus fotografías o sus vídeos enseñándonos sus vehículos modificados para impulsar a otros a seguir su sueño viajero.

Queremos que más peronas conozcan nuestro sueño

Ayúdanos a que esta comunidad crezca y se fortalezca.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *