Tip´s de cómo lavar ropa estando de viaje en una casa rodante.

Como lavar ropa en un acasa rodante

Muchos de nuestros nuevos amigos, quienes nos escriben a las redes sociales,  para preguntar acerca de algunos aspectos cotidianos de nuestra forma de vida, nos consultan acerca de ¿Cómo hacemos nosotros para lavar la ropa estando de viaje?

8

La respuesta es sencilla. Aprovechamos cuando estamos en alguna zona urbana. Por lo general preguntamos a las personas si conocen alguna lavandería que lave por kilos o tenga un sistema de monedas para hacerlo nosotros mismos. Es la mejor manera y la más barata para nosotros.

Recuerda siempre comprar detergentes bio-degradables y amigables con el medio ambiente.

Otra posibilidad es aprovechar la invitación de alguien local para pasar tiempo con ellos. Se sorprenderían la cantidad de personas que invitan a viajeros a departir con ellos algunos días. Así que aprovechamos en la medida de las posibilidades, usar su máquina lavadora de ropa.

Como nuestra mayor militante es el espacio nos toca estar lavando ropa al menos una vez a la semana. Tener un espacio limpio y libre de olores es fundamental para poder disfrutar de la vida nómada.

Las Dunas'07

Muchos ¨AV Park¨ o camping para caravanas, ofrecen los servicios de lavandería para sus huéspedes. Por desgracia nosotros no los visitamos.

 

Lavar la ropa a mano no es una solución práctica. Se deterioran las prendas más rápidamente y el consumo de agua es superior. Recuerden que en nuestra casa rodante la mayor limitación es almacenar agua potable. Por eso preferimos lavar la ropa en otro lugar.

 

Hemos preparado algunas recomendaciones que llevamos nosotros para hacer más fácilmente la lavada de ropa estando de viaje. Sobre todo, cuando podemos nosotros mismos manipular la máquina. Aprovechando la cantidad de ropa y haciendo la selección de materiales de forma adecuada.

3

La idea es que nuestra ropa no se deteriore con las lavadas. Existe una ciencia oculta detrás del cuidado de las telas, el primer paso debe ser limpiar, el segundo proteger, y el tercero mejorar. Así que existen detergentes que alargan la vida útil de nuestras prendas, solo es cuestión de usar el adecuado.

 

Asegúrate de tener la ropa separada, esto ayudará a disminuir el tiempo de trabajo y evitará que la ropa se mezcle. La mayoría de los fabricantes recomiendan un tratamiento específico para cada tipo de material… es cuestión de ver las etiquetas de lavado…

10+

  • Adiós mal olor. Si las toallas huelen a humedad, lávalas normalmente utilizando agua caliente y detergente. Y mientras estén en la lavadora, agrega una taza de vinagre.
  • Desabrocha las camisas. Afloja los botones antes de lavar. Si no lo haces, la agitación de la lavadora podría hacer que se caigan o se rompan las prensas.
  • Cuida tus prendas de algodón. Lávalas con agua fría o tibia utilizando el ciclo suave de la lavadora y con un detergente para todo tipo de ropa.
  • Protege las prendas delicadas. Las de lana, cachemira o de algodón fino, puedes meterlas en una funda para almohada con cremallera y lavarlas con agua fría utilizando el ciclo de prendas delicadas. O puedes usar una bolsa (malla) de las que venden en el supermercado en la sección para delicados.
  • Que tus pantalones de mezclilla no pierdan color. Para prevenirlo, lávalos con agua fría utilizando un detergente para todo tipo de ropa. Asegúrate no llenar del todo el tambor, así el nivel de abrasión se reducirá.

 

Es más, los expertos recomiendan solo llenar unas 3/4 partes de la lavadora para que la limpieza sea efectiva.

7

  • Cuidado con la ropa de los bebes. Algunos detergentes pueden ser muy fuertes para la piel sensible de los pequeñines. Por eso, lava su ropita con un jabón suave y sin productos químicos, en una carga aparte.
  • Usa bien el cloro. Solo utilízalo en prendas blancas y no de color. Si la lavadora no tiene dispensador de blanqueador, asegúrate de diluir el cloro con agua antes de ponerlo en tu ropa.
  • Utiliza un suavizante biodegradable. Este paso en la lavada es indispensable ya que acondiciona las fibras de las telas, suaviza al tacto y disminuye la estática. Además, alarga la vida útil de tus prendas.

Usa prendas de vestir fáciles de lavar.

NUNCA, PERO NUNCA EXTIENDAS ROPA EN VÍA PÚBLICA… A NADIE LE GUSTA VER ESTO EN ZONAS DONDE ESTACIONAN VIAJEROS.

Disfruta de viajar en familia. Queremos que más personas salgan a recorrer el mundo. Por eso promocionamos un estilo de vida libre.

Ayúdanos a que más personas conozcan nuestro proyecto de viaje por America.

Danos tu opinión.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

2 pensamiento sobre “Tip´s de cómo lavar ropa estando de viaje en una casa rodante.

  1. Lorenzo

    Es un articulo interesante y muy bien expuesto. La verdad nunca se me habría ocurrido esto tal vez por no ser una persona que realice este tipo de viajes.
    En definitiva me ha gustado.

    Contestar
    1. admin Autor del artículo

      Gracias Lorenzo… Apreciamos tu comentario. Nos ayuda a ver que estamos haciendo bien¡¡¡

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *