Seis razones por las cuales tener una casa rodante podría mejorar tu salud.

 

Escrito por Andrés C. Buitrago

Editor invitado- Colombia.

 

Sin lugar a duda, viajar es una de las experiencias más placenteras y enriquecedoras que existe, siendo una de las actividades del agrado de casi todo el mundo.  El aprendizaje que puedes llegar obtener en un viaje es increíble. Además, que no solo trae buenas experiencias, sino que también trae buenos efectos sobre la salud.

Rent-and-RV-and-Travel-in-Style

En este artículo te contaremos sobre los beneficios que te brinda viajar en una casa rodante y los impactos que tiene para tu salud.

 

  • Disminuye tus niveles de estrés

 

Esto no debe ser una sorpresa para nadie, uno de los principales motivos por lo que la mayoría de las personas viajan, es para disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Esto ha sido científicamente comprobado que viajar aumenta tu felicidad y combate la depresión.

Un Viaje por america a bordo de una casa rodante

Dejar la rutina y el ritmo de las dificultades de la ciudad, para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Asimismo, siempre con una buena actitud, ya que muchas veces los viajes se pueden transformar en una actividad que genere mucho estrés.

 

  • Mejorar tu salud cerebral

 

Viajar en una casa rodante ayuda a expandir tu mente. Conoces nuevas personas, nuevas culturas, te adaptas a nuevas situaciones. Todo esto es excelente para tu salud, puesto que mejora tu flexibilidad cognitiva, manteniendo así tu mente más aguda.

20170125_175224

Mejora las capacidades para comprender. Muchas veces necesitamos adaptarnos a muchas nuevas sensaciones lingüísticas, visuales, aromas, sabores. Esto ayuda favorablemente a nuestro cerebro.

Existe una conexión entre viajar y la creatividad, un sentido más profundo de conciencia cultural y crecimiento personal. De hecho, las personas que viajan o estudian en el extranjero tienden a hacer más abiertos y emocionalmente estables.

 

  • Disminuye riesgo de enfermedades cardiacas.

 

Viajar en una autocaravana es una excelente manera tanto a hombres como a mujeres de impedir el desarrollo de enfermedades cardiacas o tener un ataque al corazón. Montar bicicleta y caminar hacen parte de las rutinas diarias de la mayoría de viajeros.

20170124_170945_Richtone(HDR)

Un estudio realizado en Estados Unidos, por la Organización Transamerica Center, determinó que viajar reduce padecer un infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores. Las estadísticas indican que las personas que viajan con frecuencias las posibilidades de padecer un ataque al corazón son un 21% más baja.

 

  • Te mantiene en buena forma

 

Viajar brinda muchas oportunidades para volverte más activo, nos da iniciativa de practicar deportes extremos, recorrer calles durante horas, escalar montañas para ver paisajes hermosos y  nadar durante horas en el mar o una piscina.

20170114_112906

  • Lugares con propiedades curativas

 

Cuando viajas tienes la oportunidad de conocer lugares saludables. Por ejemplo, lugares con nacederos de aguas termales o azufradas. Ya que estás aguas contienen altas concentraciones de minerales, que te permiten mejorar tu piel, aliviar dolor y disminuir estrés.

IMG_20170327_134152_048

  • Te permite ser más consciente de lo que ocurre en el mundo

 

Cuando viajamos nos podemos dar cuenta de lo que enfrentan las personas en diferentes culturas, y ponernos en sus zapatos. Te motiva a ayudar a cambiar el mundo. Viajar es un maravilloso regalo para cualquier persona.

Así que si usted tiene una casa rodante o una autocaravana no dude en salir de viaje. Olvídese de pagar mensualidades para ir al Gym o visitar a su terapeuta… cómprese una buena guía de carretera y piérdase con su pareja por alguna carretera de algún lugar lejano.

2018-07-18_12-39-29

Recuerde que su salud y su bienestar esta por encima de la vida de consumo que actualmente lleva.

 

Sólo se vive una vez. Pero silo hace bien, con una es suficiente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

3 pensamiento sobre “Seis razones por las cuales tener una casa rodante podría mejorar tu salud.

  1. miguel angel

    hola amigos me lei todo me encanto yo quiero hacerme un motorhom y viajar conocer la verdad me enseñaron mucho les agradesco muchisimo y espero seguir sus concejos y también seguir recibiendo sus publicaciones muchas gracias abrazos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *