Recomendaciones para elegir un buen sitio a la hora de hacer camping libre en una casa rodante.

Cuando queremos estacionar nuestra casa rodante en un lugar lejos de algún pequeño poblado y no hacer uso de camping especializados para auto caravanas o casas rodantes o para evitar gastos de viaje, es necesario saber cómo y en donde estacionarse; puesto que no todos los sitios son aconsejables o permitidos por las autoridades locales.

  • Es por esto que preparamos este artículo para que conozcas algunas recomendaciones a la hora de acampar tú casa rodante:

A la hora de acampar libremente, debemos prestar mucha atención al terreno, fijándonos en que sea estable y despejado, con el fin de tener una superficie adecuada para aparcar y no sufrir incomodidades.

  • Recuerde que para que funcione el refrigerador con gas propano, el vehículo debe estar completamente horizontal.

Ten precaución en no estacionarte en zonas bajas, puesto que en muchas de estas zonas suelen pasar cauces naturales de agua, que pueden estar secos; pero en una eventual lluvia podría inundar tu auto-caravana.

Asimismo, fíjate en los terrenos arenosos, como playas o desiertos. los cuales tienden a convertirse en terrenos pantanosos o inestables con las lluvias o mareas altas, provocando que tu caravana se entierre en la arena y sea difícil o casi imposible sacarla de allí.

Es recomendable que busques acampar cerca de una fuente de agua potable, y de igual manera siempre almacenar agua extra para el consumo; puesto que muchas veces no encontramos sitios para llenar el tanque de agua potable

Presta mucha atención al clima. Es recomendable no dejar tu casa rodante directamente al sol, puesto que se calienta innecesariamente.

Por otra parte, el viento puede ser un gran inconveniente para tener una buena acampada, sobre todo en época de invierno y estacionarte en un lugar donde puedas utilizar arboles como paravientos.

Cerciórense que el lugar donde van aparcar sea un sitio seguro, para evitar robos o inconvenientes, es recomendable hablar con habitantes del lugar para estar el tanto de qué lugares son más peligrosos que otros.

(Te puede interesar: consejo de cómo mantener la seguridad en una casa rodante)

En el momento que hayas encontrado un sitio donde estacionar, se muy precavido a la hora de hacer fogatas o barbacoas, revisa que sea una zona adecuada para realizarlas.

(Te puede interesar: Recomendaciones y cuidados para hacer una fogata si viajas en una casa rodante)

  • Disfruta de la naturaleza.
  • Recoge la basura.
  • Nunca desocupes el tanque de aguas residuales en estas áreas.
  • No tires comida.
  • Avisa a otras personas donde vas a estar.

Comparte este artículo con otros amigos que quisieran iniciarse en el mundo de las casas rodantes.

Nosotros viajamos en familia por toda América y nos gustaría que muchas más personas se atrevieron a vivir su sueño viajero

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *