Qué tener en cuanta a la hora de comprar una Casa Rodante

Estas son algunas recomendaciones si esta pensando en comprar una casa rodante o una caravana. Una mala decisión le puede hacer que su experiencia no sea la más placentera..

La oferta existe hoy en el mercado puede ser muy variada. Debido a que ya es una constante que muchas personas inviertan en un vehículo recreativo para salir de viaje con su familia o cómo un medio alternativo de ganar dinero (Otro día hablaremos de eso).

Si usted nunca ha viajado en un vehículo de recreo, le sugerimos que intente alquilar una por el fin de semana. Eso le ayudará a tomar buenas decisiones.

Si la decisión ya está tomada o alguno de sus amigos le propuso que compraran una Casa Rodante, en compañía suya, para que la disfrutaran las dos familias, les tenemos algunas recomendaciones.

Esto es como comprar un carro, entre mas opciones vea, menos inclinado se va a sentir por comprar la suya.

Preparamos una lista de cosas a tener en cuenta, para que sea un buen punto de partida y le ayude a tomar la mejor decisión.

  • Lo primero y lo más importante es tener claro para ¿cuántas personas está pensada la aventura? No el lo mismo comprar una pequeña camioneta tipo Combi que un bus con tres cuartos y dos baños.
  • Antes de evaluar su presupuesta pregúntese que uso le va a dar. Si es para hacer grandes viajes o para salidas esporádicas de fin de semana.
  • Usted más que nadie conoce los gustos de cada persona en su familia. Así que el diseño y el tamaño girará en torno a las opiniones de todos los que la vana a disfrutar. Recuerde que los viajes, así sean de fin de semana, son una actividad que tiende a involucrar la opinión de todos. A nadie le gustan los tiranos autoritarios.
  •  

Quieres comprar una Casa Rodante?

Cuando nosotros compramos nuestro camper, no conocíamos muchas cosas acerca de viajar. Las fuimos descubriendo a lo largo de nuestra vida como viajeros.

Si usted esta pensando en comprar un vehículo de recreo, bien vale la pena atender estas sencillas recomendaciones. Le van ayudar a tomar una mejor decisión.

Qué quiere compra?

Evalúe sus necesidades reales. Establezca un dialogo sincero con todos los miembros de la tripulación. Involucrelos en la compra.

Confort es una prioridad

cada espacio debe ser cuidadosamente revisado. El baño debe ser una prioridad. Una casa rodante sin baño no es una casa rodante.

Busque ayuda de un mecanico

El motor es el alma de cualquier Vehículo. Haga una revisión profunda tanto de motor como de su trasmisión. Un chequeo superficial le puede salir muy caro.

  • Evalué que tenga espacio suficiente para que cada miembro del equipo tenga su espacio propio. Eso incluye a las mascotas.
  • Calcule la proporción de agua potable que almacena en los tanques internos, puede que un día decida ir a pasar una temporada a un lejano lugar, que alguien le mostro en una fotografía. La autonomía es muy importante.
  • Una casa rodante sin baño no es una casa rodante. Es una ¨caja de madera con ruedas¨. Así que, si no tiene una en su interior, piense que el ¨llamado de la naturaleza¨ no da espera y si esta estacionado en un lugar difícil, usted o su familia dejara de disfrutar el Viaje. Pero no se preocupe, el mercado de accesorios ofrece una serie de baños portátiles para todos los gustos y presupuestos.
  • Contar con un espacio de cocina es vital para reducir los costos de alimentación. Recuerde que lo mismo que usted come regularmente en su casa, será lo mismo que comerá en le viaje. No piense que por que sale de su ciudad su presupuesto tiene que incrementarse comiendo en restaurantes.
  • La cocina tiene que ser funcional. (Estufa a Gas propano- Refrigerador de 3 vias- Zona de lavado de platos y zona de preparación)
  • La estructura de su casa rodante debe estar en perfectas condiciones. Recuerde que será el hogar de su familia y el suyo. La seguridad debe estar por encima de cualquier cosa.
  • Intente subir al techo de la casa rodante para evaluar las condiciones. El 60% de los vehículos de segunda presentar deterioros evidentes en su estructura, debido a las filtraciones de agua que no se detectaron a tiempo.
  • Evalué el estado de puertas y ventanas. Tiene que contar con algún elemento que evite ser abierto fácilmente (Le recomendamos ver nuestro articulo de seguridad en casas rodantes)
  • A no ser que usted sea un mecánico con experiencia, haga que el motor sea revisado por un experto, haciendo pruebas de compresión y de fuerza.
  • Revise el estado de las Baterías, a no ser que sean nuevas, quizás le toque hacer una inversión extra, para garantizar el confort de su familia.
  • Revise que no tenga filtraciones molestas en los tanques de aguas grises o negras. Un descuido le puede ser acreedor a una grave multa (Comparendo) por contaminación en vía pública.
  • Revise que el titulo de propiedad o la tarjeta de titularidad, que diga expresamente que es un vehículo de recreo (Casa rodante, Motor home, RV, Camper o de uso de vivienda temporal). Muchas personas adaptan viejos camiones y los convierten en Casas Rodantes sin una debida revisión u homologación por parte de las autoridades pertinentes.

Muy Importante.

Todos cuentan.

La opinión de todos en la familia es muy importante. Tenga en cuenta sus observaciones. Debe haber espacio para todos, Incluyendo la mascota.

Mecanico

busque ayuda de un mecánico amigo para que haga una revisión. Evítese malos ratos. 

Trabajo en equipo.

Revisar una casa rodante debe ser trabajo de todos los miembros de la tripulación. Dele instrucciones precisas a ca da uno.

  • Haga una revisión ocular de las llantas. Puede que, a simple vista no tengan ningún problema o que aparente no tener algún desgaste. Muchas de las casas rodantes han permanecido inmóviles en la casa de sus propietarios, aguardando la llegada de su nuevo dueño. Así que una llanta sin uso, es igual de peligrosa a una que este muy gastada. La explosión al sol hace que se agriete.
  • Revise su interior, abra y meta la mano en los múltiples cajones. El propósito es evaluar si tiene daños por humedad.
  • Revise el estado de las conexiones eléctricas. Pruebe todas las luces y vea que lo sensores de lectura de agua limpia y aguas agrises funcione correctamente.
  • De ser posible antes de adquirir una casa rodante, compre un dispositivo que mide las fugas de gas propano.

Recuerde que comprar una casa rodante no tiene que ser una preocupación. Piense en todos eso momentos en los que `podrá salir con su familia y disfrutar de una hermoso lugar.

Su responsabilidad es escoger la mejor del mercado.

No siempre lo más barato es lo mas aconsejable. Una vehículo descuidado es el reflejo e su tripulación.

Estas son algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta si está pensando en comprar algo que se convierta en su segundo hogar.

La opinión de su familia es muy importante involúcrelos a ellos en planear actividades para que todos las puedan desarrollar.

Algunos recuerdos de nuestro viaje

Youtube nos ha dado la posibilidad de conservar algunos recuerdos. Este vídeo es del día que recogimos nuestro camper, en la casa del señor que nos lo vendió..

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *