Norte de Mexico

Nuestro primer contacto con el México real, se da  a través nuestro puerta de entrada la ciudad de Nogales. Quien nos recibió con las puertas abiertas. en ese momento comenzaba la aventura. veníamos de Estados Unidos, donde te venden una idea tan manipulada de lo que es su vecino del sur. 

Cuando decidimos hacer realidad nuestro sueño de recorrer América a bordo de una casa rodante, nuestro principal objetivo era la de poder ver un continente autentico.

¨Los tacos¨, la única religión que no tiene ateos.

Estábamos cansados de ver esa idea manipulada que vende la televisión.

México fue esa primera bocanada de aire frezo,  de esas que hasta te marea… Es un país autentico, que lucha por preservas sus cultura y sus tradiciones.

Recuerdo que esa mañana me había preparado para ingresar en las primeras horas del día y poder hacer hacer los tramites de Inmigración y Aduana. Quería poder llegar a  la ciudad de Hermosillo Sonora, a unos 7 ó 8 horas de camino de la frontera a paso de Caracoles.

Mi idea era llegar antes de que se terminara el día. En mi afán de llegar rápidamente a mi destino, olvide sacar dinero de un cajero automático y mi único capital eras 75 centavos de dolar. Estando a las afueras de las oficinas de inmigración una amable señora me ofrece que le compre un paquete de  ¨tacos de canasta¨ que ella misma preparaba y venían en un plato con bolsa plástica, por un valor muy superior a los 75 centavos que traía conmigo.

En primera instancia le indique que ¨no tenia plata, que en la aduana me habían quitado todo el dinero que tenia conmigo¨-No podía comprar nada.

La señora simplemente dijo ¨llevéselo después me lo paga¨… Yo no entendía cómo alguien podría ofrecer todo lo que tenia a una persona a quien ni conocía.

Por supuesto que yo se lo acepte y ella recibió las tres monedas de 25 centavos que llevaba conmigo.

En ese momento entendí que México traería grandes cosas para este viaje….