México

México es de esos países  que bien vale la pena recorrerlo en su totalidad  y si lo hace a bordo de una casa rodante mejor.

No crea todo lo que hablan los medios de comunicación. Muy por el contrario, es un país increíble, con personas cálidas, amables y serviciales.

Si va a venir, disfrútelo!. 

Tienen la facilidad de importar temporalmente vehículos cuyo titulo de propiedad diga claramente que es una Casa Rodante, Motorhome  ó Auto-caravana; sin necesidad de pagar nada y con una duración de 10 años….Se imaginan poder viajar sin problemas por un país sin tener que estar saliendo para renovar la importación.

Amigos viajeros en Puerto Morelos Quintana Roo, Sur de Mexico

Por desgracia nuestro caso no es así, nuestra camioneta es un carro normal, el camper es un elemento extra que va sobre la caja del vehículo. Así que en nuestro caso los permisos son iguales al tiempo que te da la Oficina de Inmigración cuando entras por la frontera. Por lo general son 180 días (6 Meses). Esto quiere decir, que para renovar estos permisos el viajero y su vehículo tendrán que abandonar el país por un termino de 72 horas, antes de ingresar de nuevo a territorio mexicano.

Mirador Álamos en las sierras de Sonora- Norte de México.

No se asuste!…Seis meses es un tiempo más que generoso para usted poder recorrer México. nosotros hemos necesitado tres periodos para  poderlo conocer…. por algo viajamos como los caracoles.

Tenemos que reconocer que amamos este país. a tal punto que en este viaje nos quedamos embarazados y decidimos que nuestro hijo naciera en este pais.

 

Es la manera que tenemos de podernos llevar una pequeña parte de México con nosotros.

Nos gustaría poder hacer una publicación por cada población en la que hemos estado… Por desgracia este blog arranco tarde… un año y medio después de iniciar el viaje. Así que intentaremos poder contar algunos recuerdos de lo que fue nuestro por este hermoso pais.

Dividimos el territorio mexicano en tres grandes zonas, Norte, centro Y Sur…Así que que  los invitamos a que disfruten de nuestro relatos, nuestras fotografías y nuestros vídeos…. Se que les van a gustar!

 

 NORTE 

CENTRO 

SUR

 

Comparte nuestra iniciativa en tus redes sociales.