Gracias Sonora, por abrirnos las puertas de México.

Nuestro paso por Sonora, al norte de México.

Visitar México siempre será un placer. No importa por donde lo hagas; por avión, por mar o por alguna caótica carretera fronterizas, siempre será una experiencia que nunca olvidaras.

Si vienes de norte a sur, es decir, si ingresas desde Estados Unidos, y pasas por alguno de los pasos fronterizos, te impactara ver cómo dos países tan cercanos son tan diferente entre ellos.  Seguramente te impactara los cinturones de miseria que están distribuidos a los largo de la linea de frontera. Te sorprenderá ver la cantidad de camiones que vienen cargados desde México y llegan vacíos desde el norte. Te sorprenderá ver que sus carreteras son una prueba fehaciente que la aventura inicia apenas cruzas el letrero que dice ¨bienvenido a México.

Veras como cada esquina por donde pases, sentirás una sensación que haz viajado en el tiempo.

Nuestro Copiloto ¨Osito¨. Viajo con nosotros por medio México… Hque encontró su hogar en DF.

Si para este punto has podido superar esa primera impresión, seguramente tu viaje por México será un total éxito. Recuerda en todo momento que de este lado de la frontera, las cosas funcionan a otro ritmo. Que tienes que tener paciencia y que tu intento por cambiar las cosas siendo extranjero no va a ser escuchadas.

México es un país que puede causarte dos impresiones… Lo amas o lo odias, no hay un punto medio.

Alguien me dijo una vez, que ¨este país o te adoptaba o te abortaba¨. Al principio creí que era una mala expresión. Pero hoy, después de haber recorrido México por más de un año y medio a bordo de mi casa rodante, doy fe que esa expresión es real.

Amamos los atardeceres en el Mar de Cortes….

A pesar de todas las dificultados que viven a diario, los mexicanos son una raza de grandes seres humanos. Nosotros admiramos esa capacidad de entrega que tiene por los demás. Una nación de gente cálida, apasionada por lo que hace.

En cada lugar donde hemos estado tenemos amigos, gracias a esa capacidad que tienen para mostrarte un país saludable y con mucha fuerza.

Orgullosos de su cultura y de sus tradiciones, los mexicanos tienen mucho que enseñarle al mundo y sobre todo sus vecinos del norte acerca de lazos de amistad y de unión familiar.

Gracias Sonora, por abrirnos las puertas a este increíble país.

 

Pasamos la noche fuera de la estación de policía, del complejo deportivo de la Laguna Nainari. En Ciudad Obregon

 

Una sonrisa en las playas de Sonora- México

 

Barandal de madera en playa Miramar Guaymas- Norte de México.

 

Planeando la ruta. Costa del Pacifico, junto al Mar de Cortes. Un día cualquiera en mañana.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *