Conocimos la legendaria ¨Iglesia de Tonantzintla¨, en Puebla.

El día que inicio esta hermosa aventura por el continente, nunca llegamos a pensar que estaríamos rodeados de increíbles seres humanos… Gracias a uno de nuestro seguidores, de la pagina de Facebook, EL VIAJE DEL CARACOL,  conocimos este lugar emblemático para la cultura mexicana. y del que muy pocas personas hablan cuando visitan la ciudad de Puebla.

Visitamos la iglesia más espectacular que hallamos podido conocer  a lo largo de nuestro viaje por México. Les hablo de la iglesia de San María de Tonantzintla, en el estado de Puebla.

Es el templo principal de un pequeño poblado llamado Santa María Tonantzintla, se encuentra aproximadamente 10 km al suroeste de la Ciudad de Puebla.

Su construcción se inició en el siglo XVI. Realizada en su totalidad por mano de obra indígena. El decorado del interior del templo corresponde al estilo barroco indígena o barroco novohispano, consistente de una exuberante decoración con motivos indígenas, tales como ángeles con penachos de plumas, con guirnaldas de flores, con atuendos de caballero águila y con rasgos indígenas, frutas y plantas. Todo esto muestra una mezcla entre el mundo prehispánico y el mundo cristiano.

Hoy en día el templo no es administrado ni por el gobierno local, ni por la iglesia católica. Es administrado por la comunidad que exhibe este sitio como una joya patrimonial de la cual se sientes muy orgulloso y de la cual participan todas las personas en el pueblo.

Como dato curioso, la iglesia es vigilado por grupos de personas de la comunidad  que prestan guardia las 24 horas del día, para evitar que su patrimonio sea robado.  Quienes quieran conocerla podran visitarla en horariso diurnos que inician a los 9 de la mañana. No se pueden tomar fotografías.

La entrada es gratis!!!… Quizás si usted cuenta con tiempo, puede escuchar una explicación dada por los miembros de la comunidad, quienes cada 30 minutos hacen un recorrido por el interior de la iglesia, explicando cada uno de los elementos de diseño de este emblemático lugar.

Ya ven por que vale la pena salir a  recorrer el mundo… Queríamos ver con nuestro propios ojos las maravillas ocultas de América.

Gracias a nuestro Amigo Ivan Sanchez, quien se tomo el tiempo de pasar a recogernos y llevarnos a conocer esta hermosa maravilla arquitectónica. Siempre decimos que nosotros somos muy afortunados al poder conocer el verdadero sentir de los habitantes  de este mágico continente llamado América.

Si usted de casualidad esta pensando en salir a recorrer el mundo en una casa rodante, tenga presente que el mundo es mucho mejor de lo que nos lo han hecho creer.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *