Cinco accesorios imprescindibles en una casa rodante

Escrito por Andrés Buitrago

Editor Invitado- Colombia

Al igual que en nuestra casa, siempre debemos contar con elementos básicos que muchas veces no consideramos de mucha importancia, pero que nos sirven para solucionar problemas en cualquier momento y estos se vuelven  mucho más imprescindibles cuando viajamos o vivimos en una casa rodante.

El Viaje del Caracol POR MEXICO

Por esto hemos preparado este artículo para recomendarte distintos elementos que serán muy útiles en tu auto-caravana

 

  • Mangueras de plástico para jardinería.

HOSE RV ii

Es una herramienta muy útil que siempre debemos tener en nuestra casa rodante.  Además del uso normal que le das para limpiar tu motor-home; la manguera se convierte en una herramienta muy útil a la hora de poder llenar el tanque interno de agua potable, puesto que te sirve para conectar el tanque con alguna toma de agua que muchas veces no está a la misma altura o se encuentra en una distancia que no facilita suministrar el agua.

Ten en cuenta que muchas de estas mangueras tienden a dañarse con facilidad, así que debes revisar muy bien el tipo de material, puesto que esto influye en mantener una vida útil del producto.

  • Aspiradora portátil de 12 voltios.

6

Las aspiradoras portátiles son una alternativa muy útil para realizar una limpieza profunda a tu casa rodante, pero no se pueden convertir en el único elemento de limpieza, sino como un complemento de diversos utensilios de aseo.

(Le puede interesar: cómo hacer la limpieza a una casa rodante. de manera profesional y sin olvidar nada).

Pueden resultar muy útiles por su facilidad de manejo el cual facilita la limpieza de sitios de difícil acceso, y su reducido tamaño nos permite ahorrar espacios que muchas veces son escasos en auto caravanas.

Muchas de estas aspiradoras traen accesorios para limpiar diferentes tipos de superficies, facilitando y acelerando  el proceso de limpieza de tu motor home.

  • Kit de herramientas completo

7

Al igual que el botiquín de primero auxilios, el kit de herramientas es el elemento que nunca puede faltar en tu casa rodante; puesto que muchas veces te va sacar de problemas mecánicos, eléctricos o daños en general sin tener que acudir a un experto para solucionarlo.

Ten en cuenta que debes contar con un kit de herramientas muy completo, ya que  no basta solo con tener los elementos tradicionales para resolverán diversos problemas, y  por falta de herramientas no puedas repararlo tú mismo.

(Le puede interesar: equipo de carretera indispensable para una casa rodante)

  • Multímetro básico.

MILTIMETRO PARA CASAS RODANTES

Es un elemento que  no suele ser muy común, pero te puede servir para comprobar los circuitos electrónicos, medir voltajes y probar dispositivos de tu motor home, ya que muchas veces no sabemos si algo está en cortocircuito o si tiene la tención correcta.

Además de ser muy útil para identificar problemas que sucedan en la parte del motor o batería eléctrica. Estas mediciones se deben realizar con los dispositivos o mecanismo completamente apagados ya que puede dañar nuestro multímetro.

(Le puede interesar: 10 consejos útiles para cuidar el motor de tu casa rodante)

  • Escoba y recogedor  pequeños.

JuegoEscobadeMano

El elemento más cotidiano en el hogar que siempre nos ayudara en el aseo, son los utensilios necesarios a la hora de la limpieza, existen diferentes tipos de escobas, con cerdas suaves o duras, de acuerdo al tipo de superficie que se tenga. En el recogedor sucede algo parecido se encuentran lo recogedores de mano, ideales para superficies altas y el recogedor de piso para grandes áreas. Es importante tener en cuenta el tipo de elemento que necesitamos ya que a la hora de realizar el aseo nos facilitará la labor y nos evitara también realizar malas posturas.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *